AgroLlanquihue: “Transgénicos no son nocivos para la salud según experto agrícola”

A juicio del expositor en actividad realizada en Puerto Varas, hay “mitos” respecto a este tema que se deben despejar.

Ante una gran cantidad de agricultores de la provincia de Llnquihue, se efectuó en dependencias del club Alemán de Puerto Varas, una jornada informativa sobre aplicación biotecnológica organizada por la Asociación de Agricultores de la Provincia de Llanquihue, AGROLLANQUIHUE AG.

En la ocasión, el director ejecutivo de la agrupación gremial “Chile Vive” de Santiago Miguel Angel Sánchez, dio a conocer la situación de Chile en materia de cultivos de transgénicos (modificados genéticamente) que opera solo por la exportación de semillas.

Puntualizó Sánchez que existe este tipo de procesos y su utilidad en especies vegetales como raps, maiz, algodón y soya en nuestro país, asimismo, los agricultores no pueden utilizar semilla para efectos internos, ya que la normativa no lo permite.

En cuanto a efectos negativos que la aplicación biotecnológica pueda provocar, el experto fue enfático en señalar que no existe estudio alguno en los últimos 20 años, que dé cuenta de efectos cancerígenos o nocivos de los transgénicos.

http://www.youtube.com/watch?v=fEBnB7tPbdE&feature=share&list=UUNpF2LGTG3du9znhWQ7z29w

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *