Jocelyn-Holt manifiesta su desacuerdo de gratuidad en educación para los sectores más ricos de este país

El candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt, sostuvo un encuentro con estudiantes de ingeniería comercial de universidades públicas y privadas, agrupadas en la Coordinadora Nacional de Ingenierías Comerciales (CONIC), en la Región de Valparaíso. En la oportunidad fue enfático en señalar su desacuerdo de otorgar gratuidad a todo el espectro de estudiantes, particularmente a los que vienen de los sectores más ricos del país.

Dichas declaraciones del candidato presidencial fueron realizadas en la primera parte del congreso, donde compartió la testera con Marco Enríquez Ominami, con quien debatió diferentes temas que salieron de consultas realizadas por los mismos estudiantes presentes.

Es así como se tocaron temas relacionados con posibles reformas tributarias, en el contexto de sus propuestas programáticas, donde Jocelyn –Holt señaló la “necesidad de una equidad tributaria, la que debe tratarse  a través de una discusión con criterio”. Asimismo, recalcó terminar con una economía dependiente, mayoritariamente de las recaudaciones del IVA, y establecer, a las grandes empresas, una tasa fija de las ganancias del 15%.

Otro de los temas tratados, dijo relación con la desigualdad imperante en el país. Al respecto Tomás Jocelyn-Holt expuso “que se debe acabar con esta suerte de sillas con nombre y apellido”, haciendo alusión a que unas pocas familias o grupos económicos tienen asegurado su futuro, siendo unos pocos que se reparten las ganancias y el poder.

Finalmente, frente a los fondos de pensiones, el candidato presidencial se mostró de acuerdo a la creación de una AFP estatal, al aumento de las cotizaciones y la introducción de un pilar solidario, con el fin de mejorar las pensiones.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *