Clausura plan capacitación conjunta entre OS7 de carabineros y senda en Osorno

Durante la jornada, se hizo entrega de diplomas a más de 30 carabineros para certificar su participación en la capacitación que se desarrolló entre el 23 y 27 de septiembre.


En el Centro Ecuestre de la Prefectura “Osorno”, ubicado en el sector Barro Blanco de esa comuna, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del denominado Plan Nacional de Capacitación Conjunta en materia de drogas entre Carabineros de Chile y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la región de “Los Lagos”.

La actividad fue presidida por el Jefe de la Décima Zona de Carabineros “Los Lagos”, General Nabih Soza Cárdenas, junto al Teniente Coronel Rodrigo Medina Silva de la Prefectura de Osorno, el Director Regional de SENDA, Rafael Cepeda Alvez, el Coordinador regional de Seguridad Pública, Luis Ramírez Rodríguez, el Subdirector Médico del Servicio de Salud Osorno, Sergio Bornscheuer, y la participación de carabineros del Departamento O.S.7 de Drogas.

El Director Regional de SENDA, Rafael Cepeda, destacó que “Carabineros de Chile es un actor relevante en la sociedad en materia de drogas y en esta capacitación a nivel nacional, el servicio apoya a la institución para aplicar estos conocimientos, por cuanto felicitamos a estos carabineros por haber participado durante una semana en esta iniciativa”. En tanto, el Teniente Coronel Rodrigo Medina, señaló en su discurso que “esta capacitación es pionera este año y se materializa sobre aspectos como el consumo y tráfico de drogas a través de la prevención y educación mediante una conciencia ciudadana, orientada principalmente a los niños en los establecimientos educativos; es una importante alianza estratégica entre SENDA y Carabineros”.

Durante la jornada, se hizo entrega de diplomas a más de 30 carabineros para certificar la capacitación que se desarrolló entre el 23 y 27 de septiembre, con la participación de expositores del Departamento O.S.7, de SENDA, SENAME y Ministerio Público, entre otros.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *