Descargan central de energía eólica Para Chiloé en puerto Empormontt

Barco procedente de España trajo nueve torres de casi 50 metros de alto para central que formará parte del complejo generador de energía en la isla grande.

Desde ayer por por unos tres días, comenzaron las maniobras y faenas de descarga de una central eólica que luego será trasladada vía terrestre a Dalcahue por camiones especiales, cuyas carrocerías tienen más de 40 metros de largo.

En el sitio 2 de la Empresa Portuaria de Puerto Montt, atracó la nave “Thorco –Copenhague “ con la compleja carga, y tras las maniobras de amarre y seguridad, procedieron a descargar las torres , cuyo peso cada una es de 56 toneladas.

En el lugar, Marco Ortega, junto a Robinson Pérez, jefe de terminales y seguridad Empormontt, supervisaron las primeras faenas, asimismo, estuvo presente la autoridad marítima encabezada por el Gobernador Marítimo, capitán de Navío Claudio Figueroa y el Capitán de Puerto , Sergio Wall.

Ortega sostuvo que el proceso se ha llevado con normalidad bajo los estándares de seguridad y procedimientos de la empresa portuaria estatal, adelantando que en los próximos días llegarán cargamentos similares correspondientes a otras centrales de este tipo. De momento el cargamento quedará en acopio y luego la empresa encargada del los traslados debe definir el protocolo terrestre para llevar las torres a Chiloé.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *