Quinteros y Ascencio definen pasos en campaña senatorial

Los candidatos al Senado Rabindranath Quinteros y Gabriel Ascenciodefinieron esta mañana algunos aspectos clave de lo que será la campaña parlamentaria del pacto Nueva Mayoría en la Región de Los Lagos.

REVISA LAS DELCARACIONES DE LOS CANDIDATOS:

VIDEO 1

VIDEO 2


En una conferencia de prensa conjunta, Quinteros y Ascencio coincidieron en la necesidad de trabajar por alcanzar los resultados que permitan conformar un Parlamento que garantice las mayorías necesarias para realizar los cambios que propone Michelle Bachelet.
“Nuestro compromiso es el de realizar una campaña limpia en todo sentido, eso quiere decir que nos comprometemos a no ensuciar las ciudades de la región y a no sobresaturar las calles de propaganda y también a tener una discusión política con altura de miras, sin descalificaciones ni bajezas”, explicó Quinteros.
“Estamos dispuestos a hacer una campaña unitaria, marcando la diferencia y tratar de convencer a la gente de que puede votar por nosotros con absoluta confianza”, precisó Gabriel Ascencio, quien recordó que con Quinteros se conocen desde los años 90, cuando comenzaron a trabajar durante el gobierno de Patricio Aylwin. En marzo de 1990, Quinteros fue nombrado intendente y Ascencio gobernador de Chiloé.
Tanto Quinteros como Ascencio coincidieron en que existe un conjunto de temas regionales a los que hay que poner especial atención.
“Esperamos aportar a esta campaña un conjunto de propuestas serias y efectivas para dar mayor protagonismo a las regiones y para ofrecer una mejor calidad de vida a las personas”, puntualizó Rabindranath Quinteros, al tiempo que sostuvo que “sin desconocer la labor nacional de los senadores, hay que considerar los temas locales”.
Respecto al despliegue de su campaña, Quinteros señaló que su trabajo en terreno ya lleva un importante grado de avance. “A partir de la próxima semana, luego de la inscripción formal de las candidaturas ante el SERVEL, vamos a iniciar un conjunto de nuevas acciones. “Tenemos 3 meses formales de campaña política por delante y los vamos a manejar de manera que obtengamos los mejores resultados posibles” recalcóRabindranath Quinteros.
Gabriel Ascencio, en tanto, expresó su convicción de que es posible obtener un doblaje en la región. “Las campañas políticas son eso, campañas, donde él me quiere ganar a mí y yo le quiero ganar a él. Pero el punto no es ese, el punto es que ambos le ganemos a la derecha, que pongamos el mayor de nuestros esfuerzos por doblar. Si nosotros somos capaces de conseguir la mayor votación para la nueva mayoría entonces estamos cumpliendo objetivos claros y necesarios para Chile”, precisó el diputado por Chiloé.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *