Club Deportes Puerto Montt inauguró en Maullín escuela de fútbol infantil en busca de talentos para equipos profesionales

Más de 70 niños participan de las clínicas de futbol que se realizan en el estadio municipal de Maullín.


Maullín se convirtió en la comuna elegida por Deportes Puerto Montt para iniciar una nueva etapa en el club, se trata de la búsqueda de talentos deportivos a través de escuelas de fútbol que se realizan todos los sábados en el estadio municipal de la comuna, con la idea de reforzar las divisiones inferiores de equipo porteño con mira a jugar en el primer equipo o en otros clubes profesionales.


Juan Jorquera, el nuevo presidente de Deportes Puerto Montt manifestó su orgullo de comenzar en Maullín con esta filial del club, “con la finalidad de que nuestros talentos sean capturados desde pequeños en todas las comunas, esta es la nueva cara de deportes puerto Montt, donde los jóvenes de las zonas rurales también tengan optar al futbol profesional”.

Jorquera agrego que la idea es reforzar las divisiones inferiores, “buscar un semillero y que no sean los clubes de afuera como Colo Colo o la U. de Chile quienes se lleven a nuestros jóvenes, sino que sea deportes Puerto Montt los primeros en entregarles las herramientas, contactándose en un primer momento con el concejal de Maullín, Alejandro Medina, para iniciar la escuela en la comuna.

Por su parte el concejal Alejandro Medina, se mostró conforme con la materialización de esta idea, “gracias al apoyo del concejo municipal y el alcalde Westermeier, para tener dijo “una iniciativa más de deporte en la comuna”, agregando que “porque no el día de mañana tengamos jugadores profesionales como Paul Araya y Branco Ampuero, ambos oriundos de Carelmapu y que actualmente son jugadores destacados en el club albiverde”.

En tanto el alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, destaco la red de recintos deportivos con que cuenta la comuna, agradeciendo las gestiones del club porteño para trabajar con los niños de la comuna que ocupan a menudo estos espacios, esperando tener dijo “más jugadores como Branco Ampuero y Paul Araya que representen a la comuna en el futbol profesional”.

Finalmente Gerardo Silva, DT de Deportes Puerto Montt, dijo que la idea de tener un proyecto regional es para interactuar con las comunas, lo que incluye además capacitaciones con los técnicos del fútbol amateur.

Cabe señalar que el municipio estudia las alternativas para apoyar el traslado de niños de zonas rurales hasta la escuela de futbol que se realiza los días sábados en el estadio municipal de Maullín, clínicas de futbol que se impartirán además en comunas como Los Muermos y Calbuco, como parte de este proyecto deportivo que busca tener alrededor de 150 niños en las divisiones inferiores de Deportes Puerto Montt.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *