Patricio Contreras tras no inscribirse como candidato a Diputado: “Mis aspiración era ser candidato de un proceso y no de uno u otro partido”

El ahora ex candidato que las razones para declinar su postulación responde a “Una decisión personal, motivada por una sumatoria de razones personales y otras políticas. A principio de año puse mi nombre a disposición de las fuerzas políticas que pretendían construir una alternativa unitaria y comprometida con las transformaciones que como movimiento social veníamos planteando, por su puesto, al margen de la derecha y la concertación. La idea original era una convergencia que resolviera democráticamente a sus candidatos, para ese mecanismo yo estaba disponible, lamentablemente, no sucedió así. Mis aspiraciones era ser candidato de un proceso y no de uno u otro partido (alternativo), que en el fondo, todos están planteando lo mismo”.

Contreras también agrega que “A la fecha son 3 o 4 candidaturas presidenciales con programas similares, 2 o 3 listas parlamentarias tratando de romper con el binominal. No condeno esa falta de unidad, es legítimo que cada partido quiera crecer y mostrarse, de hecho espero que les vaya lo mejor posible y agradezco que todos ellos hayan recibido con buenos ojos mi candidatura, incluso al día siguiente que hice el anuncio. Pero esta dispersión no es lo que a mi motiva e incluso desdibujó la mesa de convergencia que a pulso habíamos levantado en esta región. No fue uno, sino todos los partidos alternativos los que me ofrecieron la legalidad, pero insisto a mi no me convence y yo soy un hombre de convicciones. Con esto no me retiro de la política, sólo asumo una posición distinta, como un ciudadano más que quiere cambiar Chile, priorizar, preparar mi examen de grado y apoyar a mi familia”.

Finalmente el ex líder estudiantil envio un mensaje de agradecimiento a sus adherentes, y destacó que por el momento buscará crear un espacio que permita unir a todos los sectores de izquierda alternativos, en post de la creación de un frente o pacto político para hacer frente al nuevo gobierno.

“En este proceso no sólo puse mi nombre a disposición, todo lo que va del año traté de tender puentes y forjar la unidad ante instancias nacionales. Ese será mi rol de aquí en adelante, trabajar para la unidad con perspectivas de largo plazo. Agradezco a todos quienes me apoyaron en este proceso y ruego que comprendan mi decisión. Y a los que asuman como candidatos, les deseo éxito, en especial a Claudia Torres en Aysén” Puntualizó Contreras.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *