Provincia de Llanquihue: Gobernador defiende accionar de Carabineros

“Con un extenso prontuario, que va desde homicidio simple, robo, hurto, desacato,  y la conducción en estado de ebriedad, resulta paradójico que el denunciante Federico Emir Quelin Kremer, quiera desvirtuar su accionar contra Carabineros, señalando haber sido víctima de maltrato”. Con estas palabras el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz salió en defensa del procedimiento realizado el pasado 16 de agosto en el sector de Alerce.

La autoridad provincial fustigó esta situación que pretende empañar  un trabajo coordinado y preventivo de los servicios públicos. “Aquí lo más importante es que esta persona se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, lo cual se convierte en un peligro  para quienes a esa hora transitaban por ese lugar, porque está comprobado que las posibilidades de provocar un accidente e incluso la muerte aumentan cuando se ha consumido alcohol”, dijo Muñoz.

Agregó además que toda denuncia debe ser investigada pero con respeto a las Instituciones.

El Gobernador Provincial señaló que gracias a las fiscalizaciones y controles que realiza tanto carabineros como funcionarios de SENDA, existe una  mayor conciencia entre los conductores respecto a evitar la conducción bajo la influencia de alcohol o en estado de ebriedad.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *