La Unión: Escolares realizan homenaje en el Día de la Bandera

Este día miércoles 10 de julio, en el Gimnasio Municipal de la ciudad, se realizó el acto de conmemoración del Día de la Bandera y Homenaje a los héroes de la Concepción.


La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, el gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hölck Kush, los concejales Felipe Cañoles Cañoles y Daniel Noriega Jara, la Jefa Provincial de Educación, Celia Rojas, el jefe de DAEM, Sergio Gallardo Salazar, representantes de instituciones civiles, militares, de orden y eclesiásticas, directores de establecimientos educacionales, docentes, padres, apoderados y alumnos.

El desfile contó con la participación del Colegio Santa Marta, Colegio Padre Damián, Colegio Vimagio, Liceo Politécnico Werner Grob, Liceo Agrícola San Javier, Liceo Industrial Ing. Ricardo Fenner Ruedi, Colegio Profesional “Honorio OjedaValderas”, Escuela Diferencial Villa San José, Escuela El Maitén, Escuela Pdte. Jorge Alessandri Rodríguez, Escuela N°2 La Unión, Escuela Radimadi, Colegio de Cultura y Difusión Artística, Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma, acompañados de la Banda de Guerra del mismo establecimiento.

El programa contempló un discurso alusivo a la gesta heroica, la declamación del poema “Al pie de la Bandera” por Juan Gabriel Paredes y Sergio Velásquez, la presentación del tema musical y danza alegórica “La Partida” por el Taller de Música Latinoamericana dirigido por el profesor Marcelo Velásquez, la presentación del baile nortino “Takirari” por el Taller de Danza Folclórica dirigido por el profesor Pío Sobarzo.

El acto fue organizado por el Departamento Administrativo de Educación Municipal, DAEM, a través de los establecimientos educacionales, Liceo Bicentenario “Rector Abdón Andrade Coloma” y Escuela Diferencial “Villa San José”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *