Elecciones Parlamentarias 2013 – Senador Escalona: “Pido respeto por la decisión que el PS va a adoptar”

El senador por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, pidió “respetar la decisión que el Partido Socialista va a adoptar” respecto de la forma en que resolverá el tema de las candidaturas senatoriales en la región.
“Trabajamos para que hubiera primarias y el partido que se mantuvo hasta el final, en un esfuerzo inagotable desde el punto de vista político, hasta las 24 horas del día que se cerró el plazo fue el Partido Socialista”, declaró en Puerto Montt.
“Por ello, con la actitud de coherencia y de consecuencia que el Partido Socialista ha mantenido en este ámbito, pido que se respete la decisión que el Partido Socialista va a adoptar”, sostuvo.
“Yo no voy a especular, porque no me sumo a las malas prácticas de querer deslegitimar las decisiones que mi propio partido va a tomar. Eso ha hecho mucho daño en el pasado. Nunca me he sumado a las malas prácticas de intentar desautorizar de antemano las decisiones que mi partido adopta, porque soy socialista desde los 13 años y nunca voy a dejar de serlo”, dijo.
“Los partidos políticos comprometieron primarias legales, precisamente, para que las personas que concurran a votar tengan la total y absoluta garantía que este acto ciudadano se lleve a cabo en condiciones que son inobjetables en relación con su resultado final. Como, lamentablemente, el Partido Socialista era el único partido que iba a realizar estas primarias en el ámbito senatorial, no me corresponde a mí especular cuál va a ser ahora la decisión que va a tomar el Partido Socialista”, indicó.
“Mi voluntad, como siempre lo he hecho desde que tengo 13 años (cuando ingresé al PS) es aceptar la decisión que el Partido Socialista tome. He observado que se intenta condicionar la decisión que tome el PS en su comisión política en los próximos días. Entiendo que esa decisión se tomará cuando soberanamente el partido así lo resuelva”, expresó.
“Yo no me voy a sumar a una conducta política que yo no comparto que es una vez resuelto por el Partido Socialista la voluntad de hacer primarias y que estas no se pueden llevar a cabo, ante la ausencia de un grupo parlamentario que permita así ejecutar, no voy a especular sobre ninguna de las decisiones que la máxima directiva del Partido Socialista vaya a adoptar”, dijo.

“MALAS PRÁCTICAS”

“Lamento profundamente que se intente deslegitimar las decisiones que el Partido Socialista va a adoptar. Encuentro que esa es una reiterada práctica oportunista y autoritaria, que una persona o grupos de personas intenten imponer su sola y exclusiva voluntad. Esa es una actitud recurrente en las prácticas políticas del último tiempo, cuando es de público y notorio conocimiento que, sobretodo aquí en la región de Los Lagos, no han existido las normas de respeto a los diferentes eventos y comicios que las fuerzas políticas han realizado. Son innumerables las denuncias que en los diferentes eventos partidarios se han realizado respecto de las malas prácticas de acciones de cohecho, de acciones de traslado de traslado de urnas de votación a locales individuales de personas por separado, para trastocar, deformar y distorsionar por completo el resultado de tales comicios”, manifestó.
“En consecuencia, yo no condiciono a la dirección del Partido Socialista, con mi conducta, la decisión que esa Mesa vaya a adoptar. Lo que sí pido es que esta sea una actitud común, que todos tengamos la conducta común en el sentido que no estamos simplemente queriendo imponer una opción individual y personal. Lo digo, además, porque cuando el diputado Espinoza propuso ordenarle al Rabindranath Quinteros que fuera candidato a alcalde, yo fui la persona que pedí respeto a la decisión que el ex alcalde tomaba. Fui riguroso en cautelar que no se le impusiera al ex alcalde ninguna orden de partido en relación con la decisión que él estaba tomando, aún cuando esa fuera competir la representación que hoy me corresponde y que, naturalmente, hoy está en debate”, señaló.
“En consecuencia, mi posición es no especular, porque entiendo que la decisión que tiene que tomar la dirección del Partido Socialista tiene que ser debidamente sopesada y asumida, una vez que esta así se adopte por el conjunto del partido y por los involucrados”, concluyó.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *