Diputado Javier Hernández: “Los asistentes de educación cumplen un rol muy importante en Chile el cual merece ser reconocido”

Parlamentario osornino presentó al Ejecutivo proyecto de acuerdo para que Asistentes de la Educación reciban asignación por desempeño
El Diputado por el Distrito 55 Javier Hernández presentó un proyecto de acuerdo por medio del cual solicitó al Presidente de la República que instruya al Ministerio de Educación para que éste analice y estudie las factibilidades técnicas, administrativas y presupuestarias para que los Asistentes de la Educación reciban la asignación por desempeño en condiciones difíciles.

Hernández destacó la gran labor que día a día realizan los Asistentes de la Educación agrupadas en Paradocentes, Profesionales y Servicios menores Auxiliares, por ello, aseguró que “resulta de toda justicia que reciban este beneficio”.
La razón que dio origen a este proyecto según el Legislador osornino se basa principalmente en que “hoy en día con el fin de mejorar e incentivar el proceso de enseñanza, se han establecido múltiples beneficios a los docentes, como la Beca Vocación de Profesor, o asignaciones en su remuneración en reconocimiento a su labor fundamental en la educación de nuestro país. Sin embargo, este beneficio sólo se hace extensible a los docentes y creo que los asistentes de la educación más que colaboradores de la función docente, son considerados como verdaderos guías de formación”.
A su vez explicó que dentro de estos beneficios que incluye este proyecto se encuentra “la asignación por desempeño en condiciones difíciles, que se percibe como una asignación especial que tienen derecho los docentes que se desempeñen en establecimientos educacionales calificados como de desempeño difícil por razones de ubicación geográfica, marginalidad, extrema pobreza u otras características”.
Finalmente Javier Hernández señaló que “resulta fundamental que el Ejecutivo disponga los recursos necesarios para que estas personas también puedan recibir esta asignación. Su labor sin duda alguna se torna imprescindible para el desarrollo de los estudiantes”

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *