2 mil usuarios de la Salud Primaria de Puerto Montt recibirán Atención Oftalmológica en Clínica Los Andes

“Encuentro muy bueno que nos deriven a la clínica, porque en el caso de mi hija, la atendieron de inmediato sin tener que esperar…además uno recibe atención de calidad pero sin tener que cancelar por ella”.
Tal como lo grafica Sebastiana Chávez, un total de 2 mil usuarias(os) de la salud primaria de Puerto Montt podrán recibir atención oftalmológica gratuita en dependencias de la Clínica Los Andes, gracias a un convenio de prestaciones, pactado entre esta última institución y la Dirección de Salud Municipal (Disam).
Se trata de dos mil consultas integrales oftalmológicas por vicio–refracción, que incluyen detección de glaucoma, revisión ocular y examen optométrico; a las que optarán pacientes que derivarán los cinco centros de salud familiar de la comuna (además del Equipo de Salud Rural); quienes podrán obtener de inmediato su receta médica.
Para el Director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, este convenio viene a solucionar, en parte, la demanda de atención oftalmológica de los usuarios de la salud primaria “lo cual se suma al trabajo de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) y por otra parte, mejora las derivaciones por interconsultas al Hospital”.
En tanto, para el gerente de Clínica Los Andes Osvaldo Henríquez esta iniciativa “permite acercar a las tecnologías de vanguardia y la atención profesional de calidad a toda la comunidad, que es uno de los objetivos de este establecimiento de salud”.
Cabe señalar que las atenciones estarán a cargo de dos profesionales de la Clinica Los Andes y desde la Dirección de Salud Municipal recalcaron que las consultas serán programadas desde los centros de salud familiar, previo llamado al usuario(a).

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *