Abierta Convocatoria para 2° Ciclo de Talleres del Día de la Fotografía 2013

El Ciclo de Talleres “La fotografía como Proyecto Personal” se realizará entre el 16 y el 19 de mayo en nuestra región y la convocatoria estará abierta hasta el lunes 8 de abril de 2013.

El Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes convoca a los fotógrafos de todo el país a participar de los talleres que se realizarán como parte de las celebraciones del Día Nacional de la Fotografía 2013, en cada una de las regiones de Chile, durante el mes de mayo.
Estos talleres tienen como objetivo apoyar la creación y seguimiento de un proyecto personal en desarrollo, hasta el momento de su exposición a público, bajo la supervisión de un profesor que guiará el taller durante cuatro sesiones.
En nuestra región los talleres se realizarán este 16, 17, 18 y 19 de mayo en salas de la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt, ubicada en calle Quillota #116. Al respecto, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado dijo que: “Invitamos a los fotógrafos de Los Lagos a inscribirse en este interesante taller y reservar porque los cupos son limitados. Esperamos que este año se repita el éxito de convocatoria que tuvimos el 2012 y esperamos que con actividades como estas, la fotografía se siga desarrollando e incorporando nuevos jóvenes talentos, como ha sido la tendencia hasta el momento en nuestra región”.

Metodología de Trabajo
Se revisarán diversos trabajos representativos de la fotografía contemporánea, en una búsqueda fotográfica que promueva la lectura crítica de las imágenes, y que invite a la generación de nuevas miradas y conocimientos.
Como parte del proceso de estos talleres, los alumnos junto con el profesor, planificarán una exposición a realizar en cada una de las regiones, las cuales serán inauguradas el 19 de agosto, Día de la Fotografía. De esta manera, se pretende sistematizar el trabajo de los fotógrafos a nivel nacional, generando visibilidad e intercambio de redes entre los participantes.
Al igual que el año pasado, los profesores harán una selección de las fotografías de algunos de los participantes de los talleres, las que serán parte de una exposición en los paraderos del Transantiago, que también será inaugurada durante el Día de la Fotografía.

La Postulación
Podrán participar fotógrafos/as chilenos o extranjeros con residencia permanente en Chile, postulando al taller de su respectiva región. Los postulantes deben enviar vía correo a tallerfotoloslagos@gmail.com un portafolio con 10 fotografías. La convocatoria estará abierta hasta el lunes 8 de abril de 2013.
Para más información los interesados pueden visitar el siguiente link: http://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2013/03/convocatoria-taller-dia-fotografia-2013.pdf

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *