Millonarios recursos para proyectos del 2% del FNDR

El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, informó que para este año hay disponibles 3 mil 600 millones de pesos para actividades deportivas, culturales de seguridad ciudadana y de prevención de drogas. Las iniciativas se pueden presentar hasta el 5 de abril a través del sitio web www.goreloslagos.cl, donde está disponible toda la documentación necesaria para participar del proceso.

Un llamado a las organizaciones sociales de la Región de Los Lagos para presentar proyectos en el ámbito cultural, deportivo, de seguridad ciudadana, y de la nueva modalidad para iniciativas sociales y de rehabilitación de consumo de drogas realizó el intendente Jaime Brahm, tras la apertura del concurso del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) que financia este tipo de actividades y que para este año cuenta con 3 mil 600 millones de pesos en sus diferentes líneas.
Según precisó la máxima autoridad regional, el plazo para postular a los recursos se inició este viernes 15 de marzo, extendiéndose hasta el 5 de abril. “Este concurso, que para este año presenta un incremento de más de mil 300 millones en relación al año pasado, financia iniciativas de instituciones que tengan al menos un año de antigüedad tales como municipalidades, fundaciones, corporaciones, centros de padres y apoderados, organizaciones comunitarias, culturales, instituciones privadas sin fines de lucro y otras entidades públicas”, detalló.
Líneas de financiamiento
Para esta versión el fondo presenta varias novedades como la incorporación de una nueva modalidad que permite ejecutar proyectos de carácter social apuntados a la prevención y rehabilitación del consumo de drogas con 450 millones de pesos disponibles.
“Como Gobierno tenemos la responsabilidad de prevenir el flagelo de las drogas, por lo que a través de estos recursos se financiarán iniciativas para prevenir su consumo en diversos ámbitos con el desarrollo de actividades comunitarias, en establecimientos educacionales y en las fuentes laborales, tal como lo indica el plan Chile Seguro”, sostuvo el intendente Brahm.
Para el mundo de la cultura se ha dispuesto mil 200 millones de pesos que permite financiar montajes teatrales, actividades audivisuales, producción musical, literatura, artes plásticas y cultura tradicional.
“Junto con las temáticas desarrolladas por artistas, este fondo incorpora actividades relacionadas con nuestras tradiciones y permite por ejemplo la realización de festivales costumbristas”, explicó la autoridad regional.
En cuanto al deporte, el 2% del Fndr este año incorpora dos líneas, una destinada a la ejecución de actividades deportivas con mil millones de pesos disponibles, y otra a fortalecer el trabajo de deportistas de alto rendimiento quienes disponen de 200 millones de pesos para apoyar su preparación, equipamiento y participación en distintas competencias.
Iniciativas de seguridad ciudadana como campañas de prevención de delitos, instalación de alarmas comunitarias, cámaras de televigilancia, actividades de capacitación, entre otras, son financiadas a través de este concurso para lo cual hay 750 millones de pesos disponibles.
Sólo postulación on line
Otra de las novedades de esta versión del 2% del Fndr es todas las postulaciones se recepcionarán via on line en el sitio web del Gobierno Regional de Los Lagos www.goreloslagos.cl, desde donde se pueden descargar los instructivos y completar los formularios necesarios para el trámite.
“El año pasado se mejoro sustancialmente la plataforma informática del Gobierno Regional, lo que permitió que el más del 95% de los proyectos fueran presentados vía internet. Por ello en esta versión sólo se podrá postular vía web”, explico el jefe regional.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *