Culmina exitoso paso de Bus Injuv por Región de Los Lagos

Este verano 2013 el Servicio Nacional de la Juventud (Injuv) quiso marcar la diferencia con esta exitosa gira del BUS por la región, donde se entregó entretención e información a centenares de jóvenes sobre los múltiples beneficios que poseen. Durante la actividad se entregó a jóvenes entre los 15 y 29 años de edad la Tarjeta Joven Injuv, que otorga beneficios en diferentes ámbitos tales como Alimentación, Vestuario, Deporte, Arte y Entretención, Cultura, Salud, Turismo, Educación y Transporte, entre otros.
El Seremi de Desarrollo Social, Felipe De Mussy quien encabeza la cartera en la región, señaló: “Estamos muy satisfechos con las actividades que se llevaron a cabo por el Bus Injuv en Los Lagos, con esto queda demostrado que los jóvenes tienen interés por ser agentes participativos constantes en nuestra sociedad, el gobierno sin duda quiere que el futuro de Chile que son estos jóvenes,tengan mayores oportunidades, se encuentren más informados y que saquen provecho de los beneficios que el estado pone a su disposición”, afirmó la autoridad.
En la última jornada del BUS, jóvenes y turistas se acercaron hasta la Plazuela de Los Artesanos de Dalcahue para acceder a disfrutar de todo lo ofertado. Entre los servicios entregados se encontraban las oficinas móviles del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Instituto de Previsión Social (IPS), además de los organizadores del evento, Injuv.
El Director (s) del Injuv Los Lagos, Pablo Santana, indicó: “Como Instituto Nacional de la Juventud, podemos concluir que existe un alto interés de los jóvenes por querer informarse, estar al tanto de los beneficios y oportunidades que el gobierno entrega. Este paso por las diferentes comunas nos ha demostrado que los jóvenes sí quieren participar y ser agentes activos en la sociedad, agradecemos al municipio local quien nos abrió las puertas para realizar esta actividad en conjunto, pero que no será la última, sino el inicio de muchas otras”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *