Bomberos de Achao tendrá un nuevo cuartel

El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, informó que ya firmó el documento que transferirá más de 450 millones de pesos desde el Gobierno Regional mara materializar la nueva casa de los Caballeros del Fuego de la comuna de Quinchao.

El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, estampó su firma al convenio entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Quinchao que transferirá más de 450 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) para la construcción de un nuevo cuartel de Bomberos en Achao.
Según explicó el representante del Ejecutivo, la inversión permitirá reponer el edificio que por décadas albergó a la institución de voluntarios, inmueble que actualmente se encuentra en desuso por presentar daños estructurales al cumplir ya su vida útil. El proyecto, junto con la construcción del cuartel, considera además su equipamiento y la adecuación de la estructura a la nueva norma sísmica vigente tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.
“Se trata de una infraestructura de 668 metros cuadrados que permitirán albergar tanto los espacios para las funciones diarias de los voluntarios, como para las salas de máquinas. Como Gobierno Regional estamos realizando una fuerte inversión para apoyar la importante labor de nuestros cuerpos de Bomberos por lo que incorporamos más de 5 mil millones de pesos en el presupuesto regional 2013 para inversiones como adquisición de equipos, reposición de cuarteles y adquisición de material mayor”, sostuvo el intendente Brahm.
En cuanto a los plazos, el intendente Brahm explicó que tras la firma del convenio, la unidad técnica que en este caso es el municipio de Quinchao debe iniciar el proceso de licitación de la obra en los próximos días.
Acerca de la transferencia de recursos para la materialización del nuevo cuartel, Oscar Torres, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quinchao valoró la gestión de la máxima autoridad regional.
“Este es un importante logro no sólo para Bomberos si no que para toda la comunidad por lo que y agradecemos al intendente la celeridad de la firma de este convenio. Las nuevas instalaciones nos permitirá dar una respuesta adecuada a las emergencias que se presentan en nuestra comuna”, dijo.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *