Osorno: Proyecto para mejorar Parque Cuarto Centenario listo para iniciar licitación

Listo para iniciar el proceso de licitación se encuentra el Proyecto de Mejoramiento del Parque Cuarto Centenario de Osorno tras la firma, por parte del alcalde Jaime Bertin, del Convenio Mandato con el Gobierno Regional de Los Lagos para recuperar este espacio urbano, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Esta obra considera una inversión de $2 mil 582 millones de pesos y, a juicio del edil osornino, “significa materializar esta gran obra, demandada por la comunidad hace años, con un proyecto que le cambiará la cara a este lugar, transformándolo en un punto de encuentro para todos los osorninos”.

El mejoramiento del Parque Cuarto Centenario contempla la incorporación de 340 nuevos árboles (además de preservar las especies arbóreas existentes), oficinas administrativas, habilitación de áreas de juegos y paseo, instalación de máquinas de ejercicios para adultos y mobiliario urbano, colocación de de 23.800 m2 de pavimentos para circulación peatonal y vehicular, junto a la construcción de muros de contención en la defensa del borde sur, colindante con el Río Damas.

Además, incluirá el cierre perimetral de todo el entorno del parque, nueva iluminación -tanto para el tránsito vehicular como peatonal- y la construcción de un puente de 27 metros de largo, en base a estructura metálica, que reemplazará la actual pasarela de madera que se encuentra en mal estado.

Bertin sostuvo que “lo importante es que, a pesar de haber tenido diversos inconvenientes en su tramitación, este proyecto finalmente se ejecutará este año y Osorno tendrá un parque de lujo que albergará desde actividades culturales hasta deportistas deseosos de realizar actividad física durante todo el año, en un entorno mucho más seguro y en mejores condiciones”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *