Ministra Schmidt llamó a jóvenes veraneantes a comprometerse con campaña “no + violencia en el pololeo”

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, llamó a los jóvenes que veraneantes a comprometerse con la campaña “No + violencia en el pololeo” para que aprendan a detectar tempranamente signos de violencia en sus relaciones.

“En las primeras relaciones de pareja es donde se empieza a visibilizar el inicio de los síntomas de la violencia. Si no se detienen a tiempo, se van incrementando y se produce una escalada que puede terminar con la muerte, con el femicidio”, indicó la Ministra.

“Las cifras son claras: entre los 15 y 19 años un 11% dice haber sufrido violencia en sus relaciones de pareja. Entre los 20 y 24 se duplica a un 20% y sube aún más entre los 25 y 29, alcanzando un 26%”, dijo desde Bahía Inglesa, región de Atacama, donde Schmidt rindió Cuenta Pública ante las mujeres y organizaciones civiles de la zona sobre los avances de la mujer en este gobierno.

“Antes se decía ‘quien te quiere te aporrea’ y eso es tremendamente negativo, quien te quiere te respeta y eso se aprende desde muy temprano” aseguró.

Esta iniciativa se suma al despliegue realizado por el SERNAM e INJUV por los principales balnearios con actividades para jóvenes, entrega de material e información, e invitando a los veraneantes a unirse a la Fan Page “Pololeo Sin Violencia” que ya cuenta con más de 52.000 usuarios que reciben respuestas on line a sus inquietudes o derivación en caso de ser necesario. El domingo fue el turno de El Tabo y hoy el bus se encuentra en la playa principal de El Quisco.

Check Also

Región de Los Lagos es la tercera región a nivel nacional en recibir más denuncias por acceso a playas

De acuerdo a la ley, todas las playas de mar, ríos y lagos son Bienes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *