Proveedores de compañia de energía electrica mejorarán la calidad de sus servicios a través de Programa Corfo

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio prestado por sus proveedores con la implementación y desarrollo de diferentes herramientas de gestión, catorce proveedores de la empresa eléctrica Saesa serán beneficiados a través de un Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP). Este permitirá estructurar un sistema organizacional, incorporar protocolos enfocados en la seguridad, salud y bienestar y aumentar la permanencia de sus trabajadores, con la aplicación de metodologías en la selección de personal.

Este Programa, perteneciente a Corfo y agenciado en la región de Los Lagos por su Agente Operador Intermediario Copeval Desarrolla, financiará todas las actividades necesarias para el diagnóstico de los proveedores y de la empresa demandante, para la elaboración del plan de trabajo y su implementación. Entre ellas, se considera la contratación de consultorías, asistencias técnicas, capacitación, transferencia tecnológica y acciones de promoción y difusión, entre otras.

En la ceremonia de lanzamiento del año uno en la ejecución de este Programa, el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco destacó la incorporación de un conjunto de compromisos multisectoriales al señalar que “existe el compromiso del Gobierno a través de la Corfo con el emprendedor, con la compañía Saesa y sus proveedores y hay un compromiso de estos últimos por hacer bien su trabajo, por capacitarse, por crecer y en este sentido el llamado es a comprometerse con el desarrollo de la región”.

Por su parte el Gerente General del grupo Saesa, Francisco Alliende destacó en la oportunidad que “este Programa nos permite de forma concreta entregar herramientas sólidas al desempeño en su organización y sobre todo a fortalecer nuestra alianza”.

Finalmente, Nelson Ortiz, prestador de servios en la lectura de medidores y reparto de boletas cuya empresa que da trabajo a 90 personas, señaló en la oportunidad que “esta es una nueva mirada que nos permitirá perfeccionar el rubro, necesitamos que nuestra gente se profesionalice en lo que hace y que un tiempo poder certificar este tipo de competencias por lo que para nosotros es muy importante que se puedan ejecutar este tipo de Programas”, destacó.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *