Cerca de 200 ex beneficiarias de Proempleo asistieron a Feria Laboral en Puerto Montt

Hasta las dependencias del salón azul de la Intendencia Regional, llegaron cerca de 200 ex beneficiarias del programa de empleos de emergencias de la ciudad de Puerto Montt, esto con el propósito de poder optar a un cupo de empleo, que se ofertaron en una Feria Laboral, organizada por Sence.

Respecto a la buena asistencia y acogida que tuvo este llamado realizado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y Sence, la titular del trabajo en la región de Los Lagos, Andrea Rósmanich, sostuvo que la asistencia fue mejor de la esperada, ya que según los registros de Sence, no solo legaron ex beneficiarias, sino que también público en general.
“Sabemos que hay empleo ofreciéndose en Puerto Montt, es por eso que hemos hecho esta Feria Laboral para todas aquellas personas que quedaron fuera de los programas de empleos de emergencias”, dijo Rósmanich.
Asimismo, la Seremi del Trabajo añadió que la idea es concentrar la oferta laboral acorde para estas personas y poder entregarles una solución laboral.

“El propósito no es dejarlos sin trabajo de un día para otro, por lo mismo, sabiendo que hay empleo de mejor calidad, mejor remunerado que un programa de empleos de emergencia, es que hicimos esta iniciativa a través del Sence, para poder intermediarlas y entregarles esta solución laboral”, aseguró.

Por su parte, Sebastián Torrealba, Director Regional del Sence sostuvo que “como Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, siendo parte integral del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, nuestro objetivo principal se enmarca en generar los vínculos necesarios para que las personas encuentren trabajo, razón por la cual se organizó esta Feria Laboral en forma rápida para acercar soluciones concretas para las personas” además agregó “Hoy, nuestra política es buscar oportunidades, apoyándonos en las empresas más representativas de la Región, las cuales presentan un alto compromiso de responsabilidad con la población”, cerró.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *