Sernatur Los Lagos extendió plazo para traducir gratuitamente Cartas Menú al inglés

La iniciativa contemplaba un cierre de recepción del material el pasado 31 de diciembre, pero se extendió el plazo hasta la primera semana de mayo de 2013.

Considerando el interés de los empresarios gastronómicos de la zona, SERNATUR Los Lagos amplió el plazo de recepción de las Cartas Menú a los entes ligados al rubro gastronómico de la región hasta el lunes 6 de mayo.

La instancia busca fomentar el rubro culinario regional, además de potenciar los servicios de hotelería y restaurant. Es por ello que el Director Regional de SERNATUR, Fernando Ortúzar hizo un llamado a los empresarios gastronómicos que aún no conozcan de esta iniciativa, a interiorizarse y considerarla una buena alternativa para la óptima atención de los turistas no hispanoparlantes.

“Consideramos que la instancia representa una buena oportunidad para que todos los empresarios formalizados del rubro gastronómico potencien el nivel de sus servicios, además, la idea es hacer que todos los turistas que no hablen español se sientan más cómodos durante su estadía en la zona”, señaló el Titular Regional de Turismo, quien recordó que este instrumento puede ser utilizado de manera gratuita por medio del sitio web www.loslagosestuyo.cl.

Fernando Ortúzar también expresó que presentar esta alternativa de menú en otro idioma, es un incentivo para mejorar las exceptivas de estos negocios, “cuando a un turista extranjero se le presenta una alternativa de menú amigable y cercana a su idioma, indudablemente se traduce en un beneficio económico para el empresario ya que este visitante estará interesado en consumir al interior del local adherido a la iniciativa”.

Este proyecto está contemplado dentro de las iniciativas de fomento al turismo de la región de Los Lagos y pertenece al Programa FNDR del Gobierno Regional.

Como acceder al beneficio

Para acceder a este beneficio y postular a la traducción de las Cartas Menú, se detallan los pasos a seguir:
1.- La empresa debe ingresar a la página www.loslagosestuyo.cl.

2.- Hacer click en menú de la parte superior donde dice “Cartas Menú”.

3.- Hacer click en registrarse y seguir los pasos debidamente señalados.

4.- Ya registrado en el portal, hacer click donde indica “Hacer click para obtener más información”.

5.- Ingresar a “Instructivo para ingreso de cartas”, acá se indica paso a paso como hacer el ingreso de sus cartas menú

6.- Una vez ingresadas sus cartas, le arrojará un número de Orden, con el cual podrá ir haciendo el seguimiento para ver el estado de la traducción, es decir, si está terminada o en proceso.

7.- Luego que la plataforma indique que está finalizada la traducción, usted podrá imprimir su Carta Menú en Inglés.

Check Also

Exceso de pantallas y salud visual infantil

Controlar el tiempo que los niños pasan frente a los dispositivos electrónicos es esencial para …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3