Alcalde de Puyehue, José Luis Queipul: “Con la misma fuerza que se informó su cierre, se debe difundir la reapertura de Cardenal Samoré”

A partir de hoy miércoles, y en horario desde las 08:00 a las 20:00 hrs., el paso internacional ya se encuentra habilitado para recibir buses de transporte de pasajeros que viajan desde o hacia Argentina.

Como una buena noticia fue calificada por el alcalde de la comuna de Puyehue, José Luis Queipul, la reanudación de la circulación de vehículos de transporte de pasajeros por el Paso Fronterizo Cardenal Samoré.
Según fue informado por el propio Gobernador Provincial de Osorno, la máxima autoridad comunal explicó que a partir de hoy miércoles y en horario continuado desde las 08:00 a las 20:00 hrs., el paso internacional ya se encuentra habilitado para recibir buses de transporte de pasajeros que viajan desde o hacia Argentina.

Ante ello, el alcalde de la comuna de Puyehue manifestó su satisfacción con la noticia e indicó que esperan que con esto “el impacto de la catástrofe que significó el cierre de Cardenal Samoré se pueda mitigar o disminuir en nuestra comuna, el sector turístico y su economía. Esperamos que el fin de semana que se aproxima ya se regularice la situación en Cardenal Samoré y esté habilitado el paso para vehículos particulares. Así, podremos aprovechar lo que resta de verano y recuperarnos”.
En este sentido, el alcalde de Puyehue llamó a las autoridades de gobierno a trabajar en conjunto en una estrategia comunicacional que difunda la reapertura del segundo paso fronterizo más importante de Chile, con el fin de atraer nuevamente a los turistas internacionales.
“Con la misma fuerza que se dijo en su momento que se cerraba el Paso Internacional Cardenal Samoré producto del voraz incendio, se le debe comunicar a los turistas que el paso ya está funcionando. Con igual fuerza y esmero y a través de los mismos medios de comunicación nacionales, regionales y locales, debemos hacer saber que Puyehue espera a todos sus visitantes con el mayor de nuestros cariños y una naturaleza que conmueve” señaló Queipul.
El alcalde de Puyehue indicó que tras el incendio de Cardenal Samoré, su cierre y paulatina reapertura, debe quedar como lección el trabajo coordinado entre el Gobierno Regional, sus distintos servicios, el municipio y en este caso con las agrupaciones de empresarios turísticos presentes en la comuna de Puyehue.
“Como alcalde y como municipio, entendemos que es la manera de elevar y potenciar el desarrollo y crecimiento de nuestra comuna y con ello mejorar la calidad de vida de las familias de Puyehue” finalizó Queipul.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *