Movimiento Progresista llama a una lista única a través de primarias parlamentaria para cambiar sistema binominal

El Movimiento Progresista llama a la Concertación y a los partidos de la oposición a conformar una lista única parlamentaria, a través de primarias, con el objetivo de terminar con el sistema binominal e iniciar un real cambio de reglas.

“Consideramos urgente mejorar la representatividad de nuestro parlamento, al mismo tiempo que promover un cambio en las reglas que nos rigen. Esto requiere del término del sistema binominal, razón por la cual hacemos un llamado formal, a todos los partidos de la Concertación, para -mediante primarias- conformar una lista única”, señaló Patricia Morales, presidenta de la colectividad política.

La timonel del PRO también manifestó interés por conocer qué políticos estarían dispuestos a aceptar la propuesta progresista y comentó: “Queremos saber cuáles son los candidatos a diputados y senadores que están comprometidos con el fin del sistema binominal y para eso es fundamental la realización de elecciones primarias en todos los distritos y circunscripciones del país”.

Por su parte, el secretario general del Movimiento Progresista, Camilo Lagos, explicó y reiteró: “El fin del binominal es la clave para aumentar los niveles de representación y, por consiguiente, de participación ciudadana. El llamado a la Concertación y a los partidos opositores del gobierno es simple, directo y acotado, pero para la conformación de una lista única debemos transparentar quiénes están a favor de terminar con un sistema binominal que ya no da para más”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *