Incendio destruyó totalmente Complejo Fronterizo Cardenal Samoré en Puyehue

Pérdidas superan los mil 500 millones de pesos. Paso internacional se encuentra cerrado y autoridades recomiendan utilizar los pasos de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y a través de la ruta bimodal los de la provincia de Palena.

Totalmente destruido por la acción del fuego resultó el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré en la comuna de Puyehue, luego que a las 23 horas de este lunes un incendio arrasara con el edificio que alberga las instalaciones del Servicio Agrícola y Ganadero, Policía de Investigaciones (PDI) y Aduanas sin que se registraran lesionados ni desgracias personales.

Hasta el lugar del siniestro llegó el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, quien tras recorrer los restos de las instalaciones precisó que “el fuego se inició en horas en que no se atiende público y gracias a Dios no se registraron heridos en el incendio, aunque las pérdidas son millonarias y superan los mil 500 millones de pesos. A ello se debe agregar la destrucción de equipos tecnológicos de última generación por $340 millones que habían sido entregados la semana pasada”.

Como resultado del incendio, que redujo a cenizas una serie de equipos informáticos y de telecomunicaciones, el paso internacional Cardenal Samoré por el cual en temporada alta llegan a transitar hasta 7 mil personas diarias siendo uno de los más importantes del país, está cerrado para todo tipo de vehículos.

“Llamamos a la comprensión de los conductores, los que pueden usar como alternativa para salir y entrar del país los pasos habilitados de la Región de Los Ríos y de la Araucanía, además de la ruta bimodal que conecta Puerto Montt con Chaitén desde donde se puede acceder a los pasos Futaleufú y Río Encuentro en la Provincia de Palena”.

En cuanto a la futura habilitación del principal paso fronterizo de la Región de Los Lagos, el intendente Brahm indicó que se espera abrir dentro de 15 días un puesto provisional exclusivamente para uso de camiones, con el fin de mantener el normal tránsito de carga a la zona sur austral del país, para posteriormente continuar con buses internacionales y de turismo y luego los vehículos particulares.

En cuanto a la investigación del siniestro, la máxima autoridad regional informó que por orden de la fiscalía local de Osorno, las pericias quedaron en manos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *