Senador Camilo Escalona: “La gran tarea de la sociedad chilena es enfrentar la desigualdad”

El Presidente del Senado, senador por la Región de Los Lagos Camilo Escalona, se refirió a la disputa que enfrentó la semana pasada a los partidos oficialistas y que concluyó con la renuncia del ex ministro de Justicia a raíz de la investigación por corrupción en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), sosteniendo que “esto viene a confirmar que no había una nueva forma de gobernar, que se prometió a chilenos y chilenas en la última campaña presidencial. Lo que queda de manifiesto que la responsabilidad de gobernar es para el país en su conjunto”.

Indicó que por ello “no puede tenerse la concepción que el Estado es una especie de botín que se utiliza para las elecciones, para hacer proselitismo en favor de los propios candidatos, para simplemente pensar que los militantes de los partidos tiene que utilizar los cargos públicos, y que en consecuencia cuando se saca un Ministro de Estado o Intendente, entonces se genera una virtual guerrilla por ese cupo, cargo o centro de influencia de poder”.

Remarcó que en la pugna “hemos sido testigos la semana pasada de una dura controversia entre los dirigentes de los partidos de gobierno, tanto los representantes de la UDI como los de RN no han escatimado palabras para atacarse entre sí, de lo cual también fuimos testigos en la Región de Los Lagos cuando el ex intendente Montes dejó su cargo, con lo cual se precipitó una oleada de descalificaciones dentro de las personas que tienen, se supone, la responsabilidad de gobernar. Esto es un triste y penoso espectáculo”.

Gobierno es en beneficio de todas y todos

El Presidente del Senado Camilo Escalona indicó que “lo que hace falta es, en consecuencia, una nueva autoridad, que piense en que el gobierno es en beneficio de todas y todos; que su preocupación sea en primer lugar los jóvenes que están demandando una educación de mejor calidad, los niños y niñas que van a comenzar a vivir en una sociedad con una profunda desigualdad”, dijo.

El senador agregó que “un gobierno no tiene que estar constituido por gente sin capacidad de entenderse entre sí, sino que un gobierno debe estar formado por fuerzas políticas y sociales que tengan un proyecto común, y que estén orientadas por una tarea: desde mi punto vista la gran tarea de la sociedad chilena es enfrentar la desigualdad”.

Finalmente sostuvo que “no cabe duda que las riñas y pugnas de las fuerzas gobernantes no lo permiten y por tanto, la desigualdad será la gran tarea de un futuro gobierno, aquel que en noviembre de 2013, chilenos y chilenas, vamos a elegir para dirigir la nación del 2014 en adelante”, concluyó el senador por la región Camilo Escalona.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *