Asociación de consumidores asegura que las empresas de buses elevaron excesivamente las tarifas para los viajes entre Puerto Montt a Santiago

Una rápida encuesta de precios de pasajes en buses interprovinciales que efectúan el servicio Puerto Montt-Santiago, realizo la Asociación de Consumidores CIDER de Puerto Montt, algunos datos que arrojó el estudio serian fuertes alzas que llegarían hasta 122%.

El estudio consistió en una comparación de pasajes teniendo como base un mes atrás, esto es respecto al 22 de Noviembre de 2012. Estas son algunas constataciones:
1. Todas las empresas reajustaron sus pasajes en porcentajes que van desde el 20,8% al 122,2%. El pasaje en clase semi-cama de Buses Fierro es el que más sube pasando de $9.000 a 20.000 (+ 122,2%). Significativa alza presenta también buses Cruz del Sur en esta categoría pasando desde $12.500 a $25.000 (100.0%)

2. Los pasajes de categoría cama también fueron fuertemente reajustados destacándose los casos de Pullman Bus y Cidher que pasaron de $20.000 a $32.000 (+ 83,3%). En clase cama se encuentran valores tan elevados como el de Cruz del Sur a $38.000 y el caso de cama Premium de Tur Bus con un valor de $46.000
3. CIDER Asociación de Consumidores orienta en el sentido de exigír calidad de servicio, salida puntual desde terminales de buses y vigilar velocidad y seguridad.
Por ultimó, el Presidente de CIDER, Hernán Navarro señaló que “Cualquier reclamo debe hacerse llegar a las SEREMI de Transportes respectivas, a los inspectores de Transportes y a Carabineros”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *