En La Unión se inauguró Base de Brigada de Incendios Forestales

Los terrenos en el cual se emplaza actualmente el edificio fueron traspasados por la alcaldesa María Angélica Astudillo en su período alcaldicio anterior.


Este jueves 20 de diciembre, la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo participó de la inauguración de la Base de Brigada de Incendios Forestales ubicada en la localidad de Choroico, comuna de La Unión.

Este edificio ha sido catalogado como el más moderno de Chile, la inversión fue de 164 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional, y contempla una estructura de 200 metros cuadrados, más un área de lavandería, sala de calderas, leñeras, estacionamientos e iluminación. Las instalaciones acogerán a 20 personas, considerando brigadistas, un manipulador de alimentos y el conductor, entre ellos tres personas de la localidad de Choroico.

La brigada forestal recién inaugurada atenderá a las comunas de Panguipulli, Los Lagos, Futrono, Paillaco, Lago Ranco, Río Bueno y La Unión, contribuyendo a reducir los tiempos de respuesta ante una eventual ocurrencia de un siniestro forestal.

La alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo manifestó su satisfacción por ver concretada esta obra que se inició en su período anterior “Me siento ampliamente agradada y satisfecha de que esto sea en la comuna de La Unión y más aún en un lugar tan estratégico. Aquí estuvo construida años atrás la escuela de Choroico, cuando estuve en mi período alcaldicio anterior, se inauguró la escuela de Choroico y con ello vino la inquietud de CONAF para poder instalarse aquí. Me tocó firmar el traspaso de terrenos a Bienes Nacionales, después esto se traspasó al Ministerio de Agricultura y luego a CONAF. Para nosotros es muy satisfactorio, más aún cuando hay brigadistas del sector, estamos beneficiados con estas instalaciones y también los jóvenes que van a trabajar” afirmó.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *