Luciano Cruz Coke durante su visita a Puerto Montt: “La candidatura de Jaime tiene un arraigo popular muy grande”

La figura nacional recorrió los dos mercados más tradicionales de Puerto Montt, el de Presidente Ibáñez y de Angelmó, brindando su apoyo al candidato a alcalde Jaime Brahm en el último fin de semana de campaña antes de las elecciones del 28 de octubre.

Con un recorrido por el Mercado Municipal Presidente Ibáñez y la caleta de Angelmó el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, llegó este domingo hasta Puerto Montt para brindar su apoyo al candidato a alcalde Jaime Brahm en el último fin de semana antes de las elecciones municipales.

“Vine en uso de mi fin de semana y con recursos propios a apoyar a Jaime, una persona que conozco muy bien, y que tiene una particular dedicación por el asunto cultural que para mí es muy relevante”, aclaró durante su visita al tradicional mercado del sector alto de la capital de la Región de Los Lagos, donde compartió con locatarios y el público que realizaba compras en el recinto.

Arraigo popular

Tras realizar el recorrido, Cruz Coke destacó la efervescencia que genera la figura de Brahm y sus grandes posibilidades de dirigir el municipio porteño, en momentos que se observaba un fuerte apoyo de los asistentes al mercado al candidato de la Alianza.

“Mucha de la gente que en su momento apoyó al alcalde Rabindranath Quinteros están hoy con Jaime, entonces es bueno ir renovando los cuadros y en ese sentido, siento que su candidatura tiene un arraigo popular muy grande como hemos podido ver hoy en el mercado. Me siento muy contento de estar acá y espero que el próximo domingo la gente vaya a votar en conciencia y lo haga por Jaime Brahm”, dijo.
Por su parte el candidato a alcalde porteño agradeció la visita de la figura nacional y precisando que “tener a Luciano acá es un aliciente más para seguir avanzando y trabajando en beneficio de Puerto Montt. Estamos convencidos que con estas visitas más un gran trabajo que hemos hecho con un gran equipo junto a la UDI, RN y los independientes que nos apoyan, vamos alcanzar el día 28 la alcaldía de nuestra ciudad”.

En materia cultural, Brahm precisó que en la comuna se deben ampliar los espacios para las diferentes manifestaciones artísticas más allá del Teatro Diego Rivera, y anunció que dará un fuerte impulso al descubrimiento de Monteverde.

“Hoy en Puerto Montt tenemos los vestigios del hombre más antiguo de América y es un importante patrimonio que se debe internalizar y convertirlo en un eje académico y turístico en la comuna”, indico.

Pasado el mediodía el abanderado de la Alianzay Luciano Cruz Coque se dirigieron a la tradicional mercado de Angelmó lugar en el que tras realizar un recorrido por la caleta degustaron de platos típicos, para luego dirigirse al Colegio Berta Villegas de Alerce, para entregar su saludo en un encuentro con adherentes.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *