Diputado Javier Hernández: “La Ley de presupuesto 2013 considera un aporte histórico al sector agrícola”

El Parlamentario osornino, miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara destacó el esfuerzo realizado por el Ejecutivo para este importante sector.

El Diputado por el Distrito 55 Javier Hernández señaló como un gran avance para la agricultura los recursos destinados para el sector agrícola en el proyecto de ley de presupuesto 2013.

El parlamentario osornino detalló que “el presupuesto de INDAP para el próximo año crece un 8,3%, que incluye a su vez el incremento de un 43% de los recursos del PRODESAL. De esta manera, los recursos para este programa llegarán a $33.719 millones, un 180% más que en 2009, con lo que se alcanzará una cobertura de 75.000 beneficiarios, de los cuales el 65% tendrá acceso a capital de trabajo.

Hernández a su vez explicó que se consideran para el próximo año “más de 64.300 millones para la protección, conservación y gestión forestal, lo que representa un crecimiento de un 6,2% respecto del año anterior.

El Legislador informó además que en materia de Pesca, los recursos para dicho sector crecerán un 9,1% llegando a los 48.500 millones, “lo que permitirá realizar estudios que determinen el estado de las pesquerías y estudios en acuicultura para definir medidas de administración.

Javier Hernández concluyó informando que se dará continuidad al Fondo de Administración Pesquero, por un monto superior a los $5.050 millones y al Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal, por un monto cercano a los $3.900 millones, lo que permitirá favorecer a 810 organizaciones de pescadores artesanales, con un total de alrededor de 85.200 asociados. “Se debe reconocer el tremendo esfuerzo que está realizando el Gobierno en materia agrícola y a los pescadores de Chile ya que esto permitirá entregar recursos frescos al sector para su desarrollo y mantención en el tiempo”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *