Carabineros de Puerto Montt se reúne con empresarios para prevenir delitos

Con la finalidad de reforzar la labor mancomunada y conjunta destinada a prevenir la ocurrencia de delitos como el robo en lugar no habitado, Carabineros de la Quinta Comisaría “Puerto Montt”, dependiente de la Prefectura “Llanquihue”, organizó una reunión con empresarios del sector Barrio Industrial de la capital regional de “Los Lagos”.

La actividad, encabezada por el Comisario de esa Unidad, Mayor Luis Lira Carvallo, contempló un amplio diálogo donde se abordaron aspectos tales como compartir esfuerzos y crear alianzas estratégicas preventivas en el sector jurisdiccional. “Entre los temas que se trataron en la reunión, destacan el mejoramiento de sistemas tecnológicos de seguridad como cámaras, alarmas y sensores de movimientos al interior de las empresas y recintos comerciales; mantener una adecuada iluminación en los perímetros exteriores; implementar cercos altos y reforzar los patrullajes preventivos en los días y lugares donde se registran los hechos ilícitos”, explicó el Mayor Lira.

De igual manera, el Oficial indicó que “luego de sostener esta reunión con más de quince empresarios y ejecutivos de empresas de Puerto Montt, se logró establecer que es fundamental que se implementen medidas de seguridad y de autocuidado; por su parte, Carabineros fortalecerá los servicios policiales con el propósito de prevenir delitos como el robo en lugar no habitado”.

La Quinta Comisaría de Carabineros “Puerto Montt” continuará organizando reuniones, charlas y actividades con la participación de empresarios locales para fortalecer la prevención y la seguridad en esta comuna.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *