(VIDEO) Candidato a alcalde Raúl Oliva: “Con una política de tenencia responsable de mascotas, lograremos controlar la situación de los perros vagos en Puerto Montt”

“Es momento de hacernos cargo de esta situación. Por tal motivo, instalaremos una clínica veterinaria con recursos municipales. Así, desarrollaremos un programa de esterilización de machos y hembras, política que ha sido muy exitosa en otras comunas de Chile” explicó Oliva.


Como una situación “grave e inhumana” calificó el abogado y candidato a alcalde por Puerto Montt Raúl Oliva la proliferación de perros en situación de calle que aqueja a la comuna.



“La realidad es evidente, no hace falta un gran estudio para darnos cuenta de la gran cantidad de perros – machos y hembras- en situación de calle en diversos puntos de Puerto Montt. En cualquier barrio, en la Plaza de Armas, a lo largo de la Costanera, en Angelmó y las ferias, vemos muchos perros vagos abandonados a su suerte, muchos de ellos en muy malas condiciones de salud” explicó Oliva.

En este sentido, el candidato a alcalde por la comuna de puerto Montt explicó que en este tema convergen varias problemáticas, ya que “por una parte, muchos de estos animalitos pueden ser un peligro para la ciudadanía, otros portan enfermedades contagiosas, además que afecta el tránsito de paseantes y el turismo”.

Ejemplo de ello es la situación que viven los locatarios de Angelmó y de otros mercados, quienes deben vender sus productos – en su gran mayoría alimentos- en presencia de perros con diversas enfermedades.

Erna Aros, vendedora de Angelmó, dijo que “antes Angelmó no era tan sucio. Ahora tenemos el problema de los perros vagos, muchos de ellos con infecciones. Además, se abalanzan hacia las personas cuando están comiendo algo. Para los turistas es una situación desagradable la falta de mantención de Angelmó y la presencia de perros vagos”.

Por ello, el candidato del PRO a la alcaldía de la capital regional, indicó que su propuesta programática tiene que ver con el desarrollo de una política municipal de tenencia responsable de animales.

“Es el momento de hacernos cargo de esta situación. Por tal motivo, instalaremos una clínica veterinaria con recursos municipales. Así, desarrollaremos un programa de esterilización de machos y hembras, en colaboración con las organizaciones animalistas, política que ha sido muy exitosa en otras comunas de Chile” explicó Oliva.

El progresista explicó que este tema está abordado en su programa, y forma parte de los compromisos que ha firmado con las diferentes agrupaciones animalistas de Puerto Montt.

Finalmente, indicó que trabajarán con las organizaciones vecinales para que en los barrios se inicien programas de esterilización y tenencia responsable de mascotas, además de la implementación de una ordenanza municipal en este último tema. Todo ello, conversado y consensuado con las organizaciones sociales y animalistas de la ciudad.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *