SERNATUR y ONEMI Los Lagos motivaron a estudiantes de la localidad de Alerce

Con la presencia de más de 100 alumnos de enseñanza básica y media, SERNATUR y ONEMI Los Lagos realizaron en conjunto una charla en dependencias de la Escuela Rural de Alerce que estuvo dirigida hacia estudiantes de octavo básico de ese establecimiento, donde también se invitó a jóvenes de tercero y cuarto medio de la especialidad de turismo del Instituto Técnico Berta Villegas.

Fernando Ortúzar, Director de SERNATUR Los Lagos acotó que “actualmente, se busca hacer del turismo uno de los grandes impulsores del desarrollo nacional, y para ello consideramos pertinente comunicar a nuestros estudiantes sobre las posibilidades que entrega esta industria y de lo importante que son cada uno de ellos como anfitriones de su región y del país”.

Sobre su presentación, el Director Regional de ONEMI, Andrés Ibaceta, señaló que Chile es un país que está lleno de amenazas y expresó que “es de suma importancia haber entregado esta información a los estudiantes, porque ahora ya saben cómo actuar en caso de riesgos asociados a fenómenos de la naturaleza”.

Por su parte Roberto Tapia, Director de la Escuela Rural de Alerce valoró de manera positiva la iniciativa, resaltando que “me parecieron muy interesantes las dos exposiciones y apreciamos el gesto que hicieron ambas autoridades de entregar esta valiosa información para los jóvenes, ya que generalmente no se valoran los atractivos que tenemos en la región y menos aún se toma conciencia de los riesgos que como país estamos expuestos”.

Alejandro Vásquez, Inspector General del Instituto Técnico Berta Villegas, destacó que “las charlas que se dictaron fueron tomadas con mucha atención por parte de los estudiantes y en el fondo se agradece toda iniciativa que ayude al desarrollo académico y personal de los menores”.

Los jóvenes fueron informados de temas como el riesgo volcánico en la zona y de las oportunidades para el turismo que pueden llegar a generar este tipo de fenómenos. Además se entregó material impreso sobre los pasos a seguir en caso de producirse una situación de emergencia, junto a textos ilustrativos que promueven la conciencia turística.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *