INJUV Los Lagos y SEREMI de Salud realizan campeonato de fútbol en Alerce

La iniciativa se desarrolló junto con otras actividades del Gobierno Regional, las cuales tienen como objetivo potenciar el sector de Alerce y rescatar su valor en la comunidad puertomontina.

Durante la tarde del día lunes se realizó en la multicancha techada de Alerce Histórico el campeonato de fútbol “Aquí Alerce” organizado por el Instituto Nacional de la Juventud de la región de Los Lagos y la SEREMI de Salud, quienes convocaron a más de 50 jóvenes entre 15 y 18 años para participar de la copa.

La SEREMI de Salud, sra. Giovanna Bellocchio destacó la participación de los jóvenes de Alerce, pues “como ministerio sabemos de la importancia de la práctica del deporte, acciones que estaremos desarrollando durante el año y que se enmarcan en el programa Elige Vivir Sano”, puntualizó la autoridad de salud.
En tanto para Pablo Santana, representante de INJUV Los Lagos, la realización de la Copa “Aquí Alerce” forma parte de un trabajo mancomunado con los demás servicios públicos y el Gobierno Regional para la recuperación social del sector de Alerce. “Como INJUV Los Lagos nos preocupa muchísimo el rol que cumplen los jóvenes en nuestra sociedad, razón por la cual nos hemos basado en ese objetivo y decidimos realizar la Copa “Aquí Alerce” en una primera versión ya que la idea es seguir ejecutándola una vez al año”.
La copa fue disputada por 4 equipos, de los cuales el primer lugar lo obtuvo “De la Segunda”, seguido por “Villa” y “Alerce Histórico” con el tercer lugar. Cabe mencionar que la actividad culminó con la realización de una sumbatón, en la que participaron 15 mujeres del sector.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *