Senadora RN Lily Pérez durante su visita a Puerto Montt “La candidatura de Jaime Brahm es una candidatura ganadora”

Frente al muelle de paseo de la costanera puertomontina, la parlamentaria entregó su total respaldo al abanderado de la Coalición por el Cambio que compite por el sillón municipal, quien a su vez anunció un futuro proyecto para dotar a la capital regional de una calle techada.

Un fuerte apoyo a la candidatura de Jaime Brahm para la alcaldía de Puerto Montt, dio este sábado la senadora de Renovación Nacional, Lily Pérez, durante su paso por la Región de Los Lagos.

Al igual que el diputado y secretario general de la UDI José Antonio Kast, que visitó el viernes la capital regional, la parlamentaria del partido de la estrella entregó su absoluto respaldo al abanderado de la Coalición por el Cambio.

“La candidatura de Jaime Brahm es una candidatura ganadora, creo que él va a ser un muy buen alcalde, su trayectoria de servicio público y su historia de vida, en la que fue electo dos veces como concejal, una de ellas con la primera mayoría en Puerto Montt lo respaldan”, dijo la senadora Lily Pérez frente al muelle de paseo de Puerto Montt.

La parlamentaria fue enfática en señalar que el único candidato de la Coalición por el Cambio para la alcaldía porteña es Jaime Brahm. “El candidato de Renovación Nacional, de la UDI, de los independientes que nos apoyan y de la gente que antes voto Concertación y que hoy está con nosotros tiene un solo nombre, y es Jaime Brahm”, dijo.

Una calle techada para Puerto Montt

Por su parte, el candidato a la alcaldía porteña, acompañado por un importante grupo de adherentes y los candidatos a concejales de RN José Aburto, José Bernego Vargas y María Elena Barría -junto con agradecer el apoyo de la senadora- anunció que uno de los primero proyectos que impulsará es dotar a la capital regional de una calle techada.

“En nuestro sitio web de campaña www.jaimebrahm.cl realizamos una encuesta virtual en la que ya han participado más de medio millar de usuarios, donde consultamos que le hace falta a Puerto Montt para ser una ciudad más amigable y humana. Más del 40% de las preferencias se inclinan por la construcción de una calle techada en nuestra ciudad. Le siguen en preferencias más áreas verdes con un 21% y un Puerto Montt Más Limpio con un 20%”, precisó.

El abanderado de la Alianza explicó que en una ciudad donde llueve gran parte del año, el contar con una calle techada es indispensable. “Calle San Martín, frente a la Gobernación Provincial, concentra múltiples actividades –no sólo de instituciones públicas- sino que también de organizaciones sociales, juveniles y culturales- por lo que constituye una buena alternativa para su instalación”, dijo.

La idea de Brahm es que la calle techada ofrezca un espacio abierto a la comunidad, una alternativa de encuentro, que el municipio, en conjunto con servicios públicos y las organizaciones comunitarias, puedan ofrecer una parrilla de actividades atractiva para la gente, no sólo en el verano, sino que también en los meses de lluvia.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *