Gobernador de Llanquihue criticó violencia en marcha de ayer

“Absurda e improcedente” calificó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz la violencia suscitada por un grupo de personas que luego de participar de la marcha – autorizada por la autoridad provincial- dieron paso a los ataques y desordenes en el centro de Puerto Montt.

El Gobernador comentó que efectivamente se superó las expectativas de esta nueva marcha, “porque cada vez la violencia va en aumento y como siempre los responsables de esta actividad se desentienden y no ejercen su liderazgo para frenar estos actos que más que culturales son una copia burda del vandalismo que se observa en Santiago y malamente se pretende exportar, perjudicando la credibilidad del movimiento local”.

La autoridad provincial lamentó que mayoritariamente menores de edad sean los responsables de los destrozos a la propiedad pública y privada, “hoy hemos visto con sorpresa como los estudiantes en especial las mujeres estén actuando con tanta agresividad retirando rejillas y lanzando piedras sin medir la consecuencias de estos actos. Entendemos que hay que mejorar nuestra educación, pero la violencia es un claro retroceso”, dijo Muñoz.

Declaró que debido a los daños registrados se está evaluando autorizar las futuras marchas los fines de semana, ya que ha sido la única vez que se ha desarrollado en completa normalidad.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros en total se logró la detención de 32 personas.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *