Prohibición de funcionamiento local de alimentos Purranque

La Oficina Provincial Osorno de la Seremi de Salud de Los Lagos informa la prohibición de funcionamiento de un local de comida clandestino ubicado en el km. 953 de la ruta 5 sur, de la comuna de Purranque.

El operativo fue realizado por profesionales de la seremi de Salud de Osorno, del departamento de salud ambiental y epidemiología, junto al Jefe de Oficina Nicolás Daroch, quienes inspeccionaron el local verificando, “deficientes condiciones sanitarias en el local. Además durante la inspección los propietarios no pudieron acreditar la resolución sanitaria del local por lo que se inició el sumario sanitario correspondiente y se hizo la prohibición de funcionamiento”, dijo el Jefe de Oficina Provincial, Nicolás Daroch.

Paralelamente, los funcionarios verificaron las inmediaciones del terreno constatando la mala disposición de la basura lo cual podría ocasionar el riesgo de atracción de vectores de interés sanitario.

El Jefe de Oficina Provincial, Nicolás Daroch, agregó que, “se les dejó una citación para que acudan a nuestras oficinas y así realicen los descargos correspondientes. Por el momento este es un local que no puede funcionar hasta que solucionen sus problemas sanitarios”, sentenció Daroch.

Cabe señalar que este operativo se enmarcó en la “Mesa de Antiabigeato” donde participaron funcionarios de la PDI, Gobernación Provincial de Osorno, Carabineros y Servicios de Impuestos Internos.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *