Más de 10 mil personas disfrutaron del exitoso Festival de Teatro Osorno 2012

Una verdadera terapia de la distracción fue lo que vivieron los más de diez mil espectadores del Festival de Teatro de Invierno Osorno 2012 que, entre el 23 al 28 de julio reciente, pudieron apreciar 11 montajes teatrales del más alto nivel actoral nacional y local.

Verdaderas carcajadas y un van y vienen de emociones hicieron que esta décimo sexta versión del festival osornino fuera del gusto de grandes y pequeños pues, durante los siete días de actividad cultural, se exhibieron obras infantiles, dramas y comedias, representaciones que no sólo cautivaron a los espectadores sino también a las autoridades comunales que comprometieron mayor inversión para la próxima fecha a desarrollarse en julio de 2013.

Así lo ratificó el alcalde Jaime Bertin quien dijo que “para el municipio es un verdadero orgullo ser la entidad promotora de grandes espectáculos culturales para la ciudad. En este caso, una fiesta teatral a la cual acudieron artistas de la talla de Teresita Reyes, Patricio Strahovsky, Andrés Velasco, Soledad Pérez, Andrés Pozo y Marilú Cuevas, entre otros actores, obras que están actualmente en la cartelera de los principales escenarios de Santiago”.

El edil agregó que “nadie puede desconocer que, junto a la Corporación Cultural de Osorno, estamos periódicamente organizando una variada gama de expresiones artísticas, con eventos contingentes, de gran atracción para la ciudadanía y gran parte de ellos con entradas gratuitas o de bajo costo para nuestra gente”.  

El Festival de Teatro 2012 culminó el sábado 28 de julio con la presentación de la obra “En Terapia”, un hilarante montaje protagonizado por Javiera Contador, Fernando Larraín, Fernando Godoy y Dayana Amigo, una puesta en escena que concentró elementos como el absurdo, el temor al ridículo, la ironía y sobre todo el humor.
Para el director de la Corporación Cultural de Osorno, Claudio Villanueva, queda la satisfacción de haber ofrecido a la comunidad un festival teatral de calidad, “un balance sin duda positivo el cual se demuestra con la masiva participación del público y donde, además, el alcalde tuvo la visión de reconocer el aporte al desarrollo de las artes escénicas que los actores osorninos Álvaro Gómez y Teresita Reyes realizan de manera destacada en nuestro país a nivel de las tablas y en televisión”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *