APIL Red Salmón participara en III Feria Laboral de Coyhaique

En su constante esfuerzo por incrementar la inserción laboral de personas en situación de cesantía en la zona sur del país, Red Salmón de SalmonChile participará en su calidad de APIL (Agencia Privada de Intermediación Laboral), en la III Feria Laboral 2012, que se realizará en la capital de la Undécima Región. La actividad, organizada por la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, se llevará a cabo el sábado 30 de junio, en dependencias de la Escuela Pedro Quintana Mancilla (Dussen 210), entre las 9:00 y las 13:00 horas.

El evento tiene por objetivo generar una instancia que permita articular la oferta y la demanda laboral entre las empresas y los trabajadores de la comuna, junto con habilitar una plataforma de servicios y asesorías para la empleabilidad.

La encargada de la OMIL (Oficina Municipal de Intermediación Laboral) de Coyhaique, Fabiola Carrillo, manifestó que el municipio “se ha propuesto como meta la participación de 25 empresas regionales de diversos rubros económicos. No obstante, el objetivo más importante es poder acercar las posibilidades laborales a la gente que se encuentra en calidad de desempleado o quiere cambiar de empleo. Las expectativas de convocatoria son atender a 500 personas durante la jornada del sábado”.

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el desempleo en Coyhaique se mantuvo en un 6,1% sin variación respecto al trimestre anterior de enero-marzo. Del total de ocupados, el 56,3% son hombres y el 43,7% restante corresponde a mujeres.

APIL Red Salmón cumplió –el pasado mes de abril- tres años prestando servicios gratuitos en materia de intermediación laboral, orientada a mejorar la empleabilidad de los trabajadores (elaboración e impresión de CV, Internet, etc.) y promover la búsqueda activa de empleo. Desde 2009 la entidad ha logrado intermediar exitosamente más de 2.600 personas sólo en la Región de Aysén. A nivel nacional, APIL Red Salmón cuenta con 7.153 personas inscritas.

Para la Coordinadora General de Red Salmón, Sandra Ulloa, la participación en la tercera versión de la feria, “permite ampliar el área de cobertura de los servicios que ofrecemos y reafirma el rol de nuestra APIL como una de las principales entidades dedicadas a la intermediación laboral, en el sur del país”.

Cabe recordar que APIL Red Salmón cuenta con el Sello “Juntos por Un Chile Sin Pobreza”, distinción otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), que destaca su trabajo en la realización de programas de asistencia en el área de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Los interesados en inscribirse en esta instancia o que desean conocer mayores antecedentes pueden dirigirse a: Puerto Montt (Balmaceda 282, Interior Casa C / (56-65) 258047 / 258017 – csanchez@salmonchile.cl); Castro (Los Carrera 585 Piso 1 / (56-65) 533614 / 531694 – sazocar@salmonchile.cl) y Puerto Aysén (Av. Bernardo O’Higgins 605, Of. 301, piso 3 /(56-67) 336157- mmancilla@salmonchile.cl).

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *