PDI de Puerto Montt detiene a seis personas tras controles carreteros antidrogas

Cuatro hombres y dos mujeres todos de nacionalidad chilena, identificados con las iniciales S.E.R.P. (31), YM.I.V. (19), A.S.S.A. (34), J.A.A.A. (21). , C.F.S.M. (29) y M.A.V.J. (26), fueron sorprendidos en la carretera 5 sur, por personal de la Brigada Antinarcóticos Puerto Montt, portando diversas cantidades de Cannabis Sativa, mientras se dirigían a esta ciudad en distintos buses de transporte interurbanos.

Los infractores, fueron detectados por los canes especializados en la detección de drogas “Chica” y “Mateo”, entrenados para ubicar sustancias tales como Cannabis Sativa, o Clorhidrato de Cocaína entre otras.

Estas incautaciones, se enmarcan dentro de los controles carreteros que la PDI efectuará de manera sorpresiva, previo a las vacaciones de invierno, en los distintos accesos a esta región, con el fin de disminuir las cantidades de drogas que llegan hasta nuestra ciudad y que podrían caer en manos de los adolecentes que estarán disfrutando de un merecido descanso invernal.
La incautación arrojó un total de doscientas diecinueve dosis (219) de dicha sustancia alucinógena. Cinco de los infractores, quedaron citados a la Fiscalía Local de Rio Negro, en tanto que el otro sujeto, acusado de microtráfico, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa misma ciudad.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *