Presidenta de SalmonChile destaco el rol de los jovenes en el desarrollo de la region y la industria

Un llamado a los estudiantes para que contribuyan con el desarrollo de la región y formen parte de la industria salmonicultora, formuló la presidenta de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., SalmonChile, María Eugenia Wagner, durante la clase magistral “Liderazgo de la mujer en el mundo de hoy”, que dictó en la Universidad de Los Lagos. La charla, enmarcada en las actividades académicas y de vinculación con el medio que desarrolla la casa de estudios superiores, se realizó el miércoles 20 de junio, en el Campus Chinquihue de Puerto Montt.

Wagner puso el énfasis de su exposición en la fortaleza y participación de los jóvenes en el logro de metas. También valoró “el trabajar en equipo, el profesionalismo y método, junto con pensar en las soluciones”, como fórmulas que ayudan a generar acuerdos.

“Los principales aprendizajes que he tenido en mi vida, y que han permitido desarrollarme profesionalmente, son la experiencia de formar una familia y tener hijos, lo que entrega una conexión con la realidad y el entorno. A la vez, ayuda a enfrentar de mejor forma los desafíos”, sostuvo la presidenta de SalmonChile.

Por su parte, el rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido, destacó la presencia de María Eugenia Wagner, como una oportunidad de reforzar la vinculación y colaboración entre ambas instituciones. “La exposición de nuestra invitada ha sido muy positiva para esta universidad porque contribuye al trabajo en conjunto que veníamos realizando con el gremio”, indicó.

Tras reunirse con la presidenta de SalmonChile, Garrido comentó que el espíritu de la Universidad es contribuir al desarrollo de una industria sustentable en tres áreas: Primero, trabajar en una agenda de investigación junto al Centro i-mar; segundo, levantar un plan de formación dirigido a los operarios y expertos en el ciclo productivo del salmón y, finalmente, invitar a María Eugenia Wagner a ser parte del Consejo Asesor Empresarial de la casa de estudios.

IMPORTANCIA DEL SECTOR

Durante su exposición la líder sectorial recordó que el aumento en la población mundial se estima en dos mil millones de personas en las próximas dos décadas, sumando 9 mil millones de habitantes al año 2050. “La gente demandará un mayor consumo de proteínas de mejor calidad, lo que se traduce en una tremenda oportunidad país, de crecimiento y desarrollo en forma sustentable”, comentó.

Wagner finalizó su exposición recordando que el nuevo modelo productivo del sector requerirá un mayor desarrollo profesional, donde los jóvenes universitarios de la región tendrán un rol protagónico. “Ellos forman redes, arman proyectos y se ponen de acuerdo. Y esto es algo que la región y la industria necesitan”, concluyó.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *