Gobierno condenó ataque a Intendencia de la Región de Los Lagos

Doce personas fueron detenidas por efectivos de Carabineros y la PDI tras apedrear el edificio público. Daños en ventanales ascienden a más de 3 millones de pesos, por lo que un equipo jurídico prepara ofensiva legal contra los presuntos autores del atentado.

Como un acto “cobarde y amparado en la oscuridad” calificó el seremi de Gobierno, Jaime Brahm el ataque a pedradas que sufrió el edificio de la intendencia de la Región de Los Lagos en Puerto Montt, hecho que se registró pasadas las 21 horas del jueves, en el marco del Día del Joven Combatiente.

Según precisó el secretario regional, el hecho que dejó como saldo 13 vidrios destruidos (12 de ellos correspondientes a ventanales y uno a una puerta de acceso pertenecientes mayoritariamente a la Seremi de Agricultura) avaluados en 3 millones de pesos aproximadamente, fue advertido por un funcionario de Carabineros y los guardias que resguardan el recinto.

“Este ataque dañó un edificio público que pertenece a todos los chilenos y es un hecho incomprensible dado a que el Gobierno Regional siempre ha mantenido las puertas abiertas al diálogo con toda la comunidad. El acto se registró en el mal llamado Día del Joven Combatiente, que por este tipo de atentados –junto con desórdenes públicos y ataques a Carabineros en otros puntos del país- sólo puede ser catalogado como el día del joven delincuente”, dijo Brahm.

Detenidos
Tras el hecho, efectivos de Carabineros y la PDI lograron detener a 12 individuos presuntamente vinculados al hecho (3 adultos y 9 menores de edad), por lo que el seremi de Gobierno destacó el actuar de las policías.
“Destaco el trabajo conjunto de ambas policías que aprehendieron a estos individuos que estarían vinculados al ataque. El importante número de menores de edad entre los detenidos tras el ataque, deja en evidencia la lamentable manipulación de estos jóvenes por parte de adultos para cometer este tipo de ilícitos”, sostuvo.
En cuanto a las acciones judiciales, el seremi de Gobierno informó que aún cuando se trató de un hecho aislado en la Región de Los Lagos, se recurrirá a todas las medidas legales necesarias para perseguir penalmente este hecho, asunto que está en manos del equipo jurídico de la Intendencia.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *