Invitan a organizaciones a postular iniciativas deportivas, culturales y de seguridad ciudadana

Seremi de Gobierno, Jaime Brahm, informó que los proyectos se pueden presentar hasta el 4 de abril en papel y a través del sitio web www.goreloslagos.cl, donde está disponible toda la documentación necesaria para participar del proceso.

Un llamado a las organizaciones sociales de la Región de Los Lagos para presentar proyectos en el ámbito cultural, deportivo y de seguridad ciudadana realizó el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, ante la próxima apertura del concurso del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) que financia este tipo de iniciativas.

Según precisó el secretario regional, el plazo para postular a los recursos se inicia el 15 de marzo, extendiéndose hasta el 4 de abril. “En este concurso pueden presentar sus iniciativas instituciones que tengan al menos 1 año de antigüedad tales como municipalidades, fundaciones, corporaciones, centros de padres y apoderados, organizaciones comunitarias culturales, instituciones privadas sin fines de lucro y otras entidades públicas para el caso de proyectos del ámbito deportivo y de seguridad ciudadana”, detalló.

Postulación en papel y on line
Para la recepción de los proyectos, el Gobierno Regional de Los Lagos (Gore) implementó un sistema informático que permitirá la postulación en línea a través de la página web www.goreloslagos.cl, sitio desde donde se pueden descargar los reglamentos y formularios necesarios para este trámite.
Para quienes prefieren el formato en papel, podrán presentar sus iniciativas en la sede del Gobierno Regional ubicada en Avenida Décima Región 480, Puerto Montt, mientras que para los postulantes de las provincias de Osorno, Chiloé y Palena, se habilitará la recepción de proyectos en las oficinas locales del Gore.
Para este año el Consejo Regional destinó 450 millones de pesos para iniciativas de seguridad pública, 900 millones de pesos para deportes e igual cifra para actividades culturales. En cuanto a los montos para cada uno de los proyectos en el caso de organizaciones comunitarias pueden adjudicarse hasta 3 millones de pesos, mientras que el máximo para municipios y otras entidades públicas es de $8 millones.
“Esta es una buena oportunidad para financiar diversas iniciativas culturales como festivales, encuentros o muestras costumbristas, en el deporte adquirir equipamiento o desarrollar de campeonatos, y en seguridad pública implementar sistemas de televigilancia, alarmas o capacitar a vecinos en esta materia. Como Gobierno colocamos los recursos a disposición de las organizaciones para que ellas aporten con las ideas”, sostuvo el seremi Brahm.

Check Also

Región de Los Lagos es la tercera región a nivel nacional en recibir más denuncias por acceso a playas

De acuerdo a la ley, todas las playas de mar, ríos y lagos son Bienes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *