Con cuenta pública dirigentes de Mirasol concluyen actividades de aniversario

En horas de la mañana de este martes, el Consejo Vecinal de Desarrollo Mirasol-Padre Hurtado, dio por finalizadas las actividades de celebración de su 5° Aniversario y lo hizo con la Cuenta Pública de las gestiones realizadas por el CVD, en el marco del Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La presentación de la Cuenta Pública, se realizó en dependencias del Centro Cívico Comunitario del barrio Mirasol y estuvo a cargo de la presidenta del CVD, Margarita Montiel. En su presentación, destacó cada uno de los avances alcanzados desde la implementación de este programa del Minvu en su barrio, haciendo un recorrido por la historia del CVD, que se funda y organiza al alero de la ejecución de este programa de Gobierno. Este consejo vecinal de desarrollo reúne a los dirigentes de los sectores de Padre Hurtado, Juan Pablo II, Vicuña Mackenna, Villa Los Volcanes y Villa Los Poetas.

En la oportunidad, se hicieron presentes autoridades locales y regionales encabezadas por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, Marcelo Utreras, director de la dirección de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, y el coordinador regional del programa Desarrollo de Barrios, Omar Muñoz Vicencio.

Luego de la intervención de Margarita Montiel, los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno, durante el cual los vecinos pudieron interactuar con las autoridades dándoles a conocer sus inquietudes y aspiraciones personales y comunitarias. En la oportunidad, Margarita Montiel Nahuelanca manifestó “estoy muy contenta de haber celebrado este aniversario, hicimos varias actividades que nos sirvieron para dar a conocer la unidad de nuestro sector, que es lo que queremos destacar, que nuestro barrio es uno solo”. De la misma forma instó a los vecinos de otras juntas de vecinos a unirse y organizarse ya que “es la única forma de avanzar como lo hemos hecho nosotros, de los contrario no podríamos haber sido favorecidos por el Programa Recuperación de Barrios en nuestro sector y no habríamos tenido por ejemplo, acceso a todas las obras de infraestructura y a los talleres de capacitación” puntualizó.

Del mismo modo, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, comentó que “estamos muy contentos con los avances que han logrado como consejo vecinal de Mirasol –Padre Hurtado, los felicito por la gran labor que realizan diariamente, la que sin duda ha sido clave para el correcto desarrollo del programa recuperación de barrios en éste polígono de Mirasol. Es así, como hoy vemos que los compromisos que asumidos como ministerio de manera participativa con los vecinos, se han cumplido a cabalidad”.

Esta actividad, pone fin a las actividades de celebración del 5° aniversario de este CVD, el que se realizó con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo como parte del plan de gestión social en el barrio Mirasol-Padre Hurtado.

Check Also

Región de Los Lagos es la tercera región a nivel nacional en recibir más denuncias por acceso a playas

De acuerdo a la ley, todas las playas de mar, ríos y lagos son Bienes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *