Seremi de Gobierno participó en jornada de capacitación con dirigentes sociales en Mirasol

Durante la actividad líderes comunitarios de Puerto Montt aprendieron el procedimiento de rendición de cuentas, herramienta primordial en el desarrollo de proyectos.

El seremi de Gobierno, Jaime Brahm, se reunió con más de 30 dirigentes sociales para participar en la capacitación de rendición de cuentas, gracias a un proyecto elaborado por la Junta de Vecinos Cumbre Alta del sector de Mirasol de Puerto Montt.

Esta unidad vecinal postuló al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, adjudicándose un monto de casi 2 millones de pesos, con el fin de asesorar a los líderes sociales de diferentes sectores de la capital regional en materia administrativa, financiera y tributaria.
La Presidenta de la Junta de Vecinos Cumbre Alta, Julia Oyarzún se refirió al proyecto: “la idea era ir en ayuda de otros dirigentes de Puerto Montt para que aprendieran a través de ejercicios grupales como rendir los fondos, algo sumamente importante. Por lo que también quiero aprovechar la ocasión, para incentivarlos a postular porque es la única forma de llevar recursos a nuestra comunidad”.
Asimismo, el seremi de Gobierno, Jaime Brahm destacó la importancia de realizar estas jornadas de capacitación, “esto es sumamente importante para que los dirigentes aprendan a ejecutar los proyectos y se motiven a seguir postulando al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público en beneficio de las organizaciones comunitarias, porque nuestro Gobierno seguirá apoyando las diversas iniciativas de los líderes sociales con el fin de que hagan realidad sus sueños”.

Actividad inédita

En la misma línea gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, valoró el desarrollo de esta actividad y el trabajo de la presidenta de la Junta de Vecinos Cumbre Alta para llevarla adelante. “Este es un tema muy importante para las organizaciones comunitarias, por lo que destaco el apoyo de la seremi de Gobierno a este taller y la iniciativa de Julia Oyarzún para abordar temas inéditos en las Juntas de Vecinos, que es preparar a sus dirigentes para los procesos de rendición de cuentas de fondos concursables”, dijo.En el taller también estuvo presente el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, Rony Torres, quien también valoró la realización de este tipo de actividades para poder gestionar y elaborar de buena manera este tipo de proyectos en beneficio de la comunidad.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *