Municipio modernizará plaza Juan XXIII de Kolbe Alto

Una treintena de plazas públicas ha construido el municipio de Osorno en los últimos tres años de gestión edilicia, señaló el alcalde Jaime Bertin, en el marco de la ceremonia de colocación de la primera piedra del mejoramiento de la Plaza Juan XXIII, de la población San Maximiliano Kolbe Alto.

Un espacio público que cuenta con una superficie total proyectada de 6.748 metros cuadrados, trabajos que implican una inversión de 58 millones 900 mil pesos, todo financiado con fondos municipales.

La obra contempla el reemplazo total de los pavimentos existentes por baldosas de colores formando patrones que le darán nueva vida al lugar, además de la instalación de modernos juegos infantiles que podrán albergar hasta 30 niños disfrutando simultáneamente. Se fomentará la actividad física, implementado en esta plaza máquinas de ejercicios para adultos, se renovarán los asientos, los basureros, además de mejorar las luminarias existentes, para una mayor seguridad y el disfrute en familia.

El presidente de la Junta de Vecinos de la población San Maximiliano Kolbe Alto, Orlando Pineda, agradeció el apoyo de la entidad edilicia osornina, destacando el trabajo de hermoseamiento que se está haciendo en los distintos barrios de la ciudad.

Al mismo tiempo, el alcalde Bertin se comprometió con las cerca de 400 familias que residen en este sector a beneficiarlos con el programa municipal de contenerización en los barrios, una iniciativa que apunta a mejorar el sistema retiro de los desperdicios domiciliarios, para lo cual se les entregará contenedores de 100 litros a cada vivienda.

Check Also

Exceso de pantallas y salud visual infantil

Controlar el tiempo que los niños pasan frente a los dispositivos electrónicos es esencial para …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3