Alerta ante incendios forestales

La Dirección Regional de ONEMI y de CONAF de la Región de Los Lagos informa a la comunidad que según los pronósticos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, la Región de Los Lagos presentará condiciones de altas temperaturas para los próximos días, por lo que la Región estará bajo condiciones meteorológicas favorables a la ocurrencia de Incendios Forestales.

Del mismo modo, CONAF y ONEMI hacen presente a la comunidad el compromiso de evitar la ocurrencia de Incendios Forestales, que en estos momentos están destruyendo gran parte de nuestro patrimonio forestal y ambiental, en las Regiones de Magallanes, Maule y Bío Bío. En nuestra Región de Los Lagos se han producido hasta el momento 55 incendios forestales que han afectado mas de 90 há de vegetación natural y plantaciones.

Recordamos a los usuarios del fuego en labores ganaderas, agrícolas y forestales, que el uso del fuego se encuentra prohibido en toda la Región de Los Lagos, durante los meses de enero y febrero de 2012.

INFORME A CONAF SOBRE QUEMAS ILEGALES Y OCURRENCIA DE INCENDIOS FORESTALES AL TELEFONO DE EMERGENCIA 130 DE CONAF y 133 DE CARABINEROS DE CHILE.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *