A través de Programa de Emprendimiento Local microempresarios turísticos de la comuna de Castro fomentan el desarrollo de la Isla

El fomento al turismo de Chiloé como eje fundamental para el desarrollo de la Isla, fue la base en la implementación de un Programa de Emprendimiento Local en la ciudad de Castro que beneficio a veinte microempresarios ligados al rubro. De esta forma quienes resultaron favorecidos con la implementación de este Programa tuvieron la oportunidad de recibir el cofinanciamiento a sus iniciativas de negocios además de capacitaciones y asistencias técnicas que se transformarán en herramientas que les permitirán mejorar e incrementar sus negocios y emprendimientos.

El proceso, que comenzó hace cinco meses con la selección y diagnóstico de cada empresa postulante, implicó el desarrollo de sus planes de negocios con un subsidio que alcanzó el 50% de la inversión y la entrega de manera individual de capacitaciones, asesorías y asistencias técnicas en áreas relativas al turismo, administración y servicio al cliente.
De esta forma, los beneficiados manifestaron en la ceremonia de cierre de este Programa, su satisfacción ante los logros obtenidos y la implicancia de este aporte para el desarrollo turístico de Chiloé. Una muestra de esto es lo indicado por Catalina Oyarzun, empresaria turística del sector de Putemun, comuna de Castro, quien contó su satisfactoria experiencia al señalar; “teníamos la necesidad de ampliar y equipar la cocina y nos enteramos de este proyecto a través del Departamento de Desarrollo Productivo de la Municipalidad ya que estamos asociados a la Red de Turismo de Castro. En definitiva esto fue muy bueno, un gran aporte de parte de Corfo, Copeval y la Consultora Umbral que nos ayudó con las capacitaciones. Como empresarios siempre tenemos que poner de nuestra parte, no tenemos que esperar que nos den todo, la idea de estos proyectos es muy buena por que implica que seamos parte de ellos colaborando con una cuota de dinero”.
Por su parte, el Director Regional de Corfo Juan de Dios Carvajal, presente el la oportunidad, explicó al respecto; “vemos en la conversación con los emprendedores que han recibido muy bien las capacitaciones y este es un aspecto quizás insospechado en el momento que se generaron estos proyectos lo que habla de que si bien la inversión es importante, la capacitación es un bien mucho mayor”. El Director Regional agregó además que en cuanto al desarrollo de los Programas PEL en el área turismo de Chiloé; “sabemos que el potencial de la Isla es gigantesco y lo que queremos es aprovechar este potencial, generando más actividades e instalando la máxima cantidad de Programa de Emprendimiento Local”.
Finalmente, el Jefe Regional de Copeval Desarrolla Andrés Barrientos, destacó que este resultado es consecuencia de un trabajo extenso basado en generar nuevas oportunidades a los microempresarios de la región y en este sentido; indicó,” Copeval Desarrolla está siempre dispuesto a colaborar con este tipo de iniciativas y un ejemplo de ello es lo conseguido con los empresarios turísticos de Chiloé con los que se han logrado excelentes resultados”.

Check Also

Universidad Abierta de Recoleta abre postulaciones para cursos semipresenciales y talleres en línea para la acción comunitaria

·         Hasta el 18 de octubre estarán abiertas las postulaciones para los 10 cursos semipresenciales y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3