Mas de 300 mujeres fueron capacitadas por Conaf en prevención de incendios

Siguiendo la línea de educación en terreno implementada por CONAF y aprovechando que se acerca la época más sensible en el tema de incendios forestales, se ha establecido un plan de acción para capacitar a diferentes actores sociales en esta materia.

En virtud de lo anterior y concientes de la necesidad de evitar por todos los medios siniestros que pueden resultar lamentables, se hizo una serie de jornadas educativas en diferentes sectores de Puerto Montt, con la finalidad de enseñar y sensibilizar a la comunidad al respecto.

Es por ello que dueñas de casas y trabajadoras, principalmente Pro empleo, se reunieron cada cierto tiempo en sedes vecinales a recibir instrucción por parte de personal de CONAF, quienes se centraron en la responsabilidad personal y cuidado del entorno, para la prevención de incendios en áreas peri urbanas.

La actividad final se llevó a cabo en el sector Alerces, en donde 40 mujeres vivieron una experiencia que ellas mismas definieron como “muy util”. En ella se hizo un recorrido por las principales causas de incendio y de la importancia de la mujer como pilar de la educación familiar.

Luis Neria, responsable de la actividad valoró el entusiasmo de las mujeres para atender a los expositores y participar activamente de las dinámicas ya que “vemos como ellas mismas son capaces de reconocer sus falencias y están dispuestas a cambiar, sobre todo por evitar situaciones que pongan en riesgo a sus familias”, dijo.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *