Municipio entregó 20 millones de pesos a 62 organizaciones de adultos mayores de Osorno

Un total de 62 organizaciones de adultos mayores de la comuna de Osorno financiarán este 2011 sus proyectos sociales presentados al Fondo del Adulto Mayor (FONDAM), iniciativa impulsada por el municipio local, con la finalidad de fortalecer las capacidades y la gestión de las organizaciones de personas mayores de 60 años.

La buena nueva la confirmó el alcalde Jaime Bertin, quien aprovechó la instancia para informar que para el próximo año la Entidad Edilicia destinará 24 millones de pesos a repartir entre las agrupaciones favorecidas, aumentando este fondo municipal en un 17%.

El dinero adjudicado por las 62 organizaciones beneficiadas principalmente está orientado a costear proyectos tendientes a materializar eventos culturales, contratación monitores para talleres físicos deportivos, implementación deportiva, equipamiento comunitario e iniciativas recreativas.

El alcalde manifestó que actualmente son alrededor de 90 las agrupaciones inscritas en los registros de la Oficina del Adulto Mayor del municipio osornino, a las cuales permanentemente se les está incluyendo en actividades que contribuyan con su bienestar integral. En ese marco por ejemplo, Bertin aprovechó la instancia para invitar a los abuelitos a participar de los viajes turísticos que se desarrollarán en los meses de enero y febrero de 2012.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *