Osorno: Vecinos de Francke inauguraron plaza

Ayer la Plaza Borde Río, dio vida y recuperó una zona olvidada y deteriorada del sector de Francke con una superficie de 1917m2. Esta obra realizada por la cartera de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos a través del programa Recuperación de Barrios contó con una inversión cercana a los 130 millones de pesos.
Minvu Los Lagos en el barrio Francke ha realizado una intervención social y urbana aproximada de 833 millones de pesos, la que otorgará a los vecinos y vecinas de este sector una serie de equipamientos entre los que se consideran plazas, sedes sociales, telecentros y multicanchas, equipamientos que han sido priorizadas y requeridas por los mismos vecinos y dirigentes sociales de este barrio.


Durante la ceremonia, la presidenta del consejo vecinal de desarrollo del barrio Francke, Meri Fuentealba indicó que “este espacio que se encontraba en abandono hoy potencia la imagen de nuestro barrio, al transformarse en un espacio de gran utilidad para nuestra comunidad, por lo que nos sentimos muy contentos y agradecidos por la gran labor que hemos realizado como consejo junto a las juntas de vecinos del sector y del constante apoyo que hemos recibido”.
La plaza Borde Río cuenta con área de juegos infantiles, zonas de recorrido y sectores habilitados de ciclovías, además de amplias áreas verdes. La finalidad de este proyecto fue transformar un sector semi-eriazo en un centro urbano, donde se concentren actividades sociales, comerciales y culturales, convirtiéndose en un espacio público con áreas de juegos, recreación y de esparcimiento.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, señaló que “como Ministerio nos sentimos muy contentos de poder contribuir con el desarrollo de barrios vulnerables en Osorno; ayudándolos a recuperando espacios físicos deteriorados; que mejoren el entorno de los vecinos, fortaleciendo sus relaciones sociales y por sobre todo propiciándoles espacios de integración, esta labor no sólo la estamos desarrollado en Francke sino que también en el sector de Quinto Centenario y Ovejería” enfatizó.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *